Convocatorias

[Estud. y Profesionales] Feria de Ciencia y Tecnolog铆a de la Provincia de C贸rdoba

La Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias convoca a participar de las Ferias de Ciencias y Tecnologías de la Provincia en distintas modalidades. 

El resurgimiento y ampliación temática de las Ferias de Ciencias, así como su centralidad pedagógica, se vinculan con la necesidad de que los niños y jóvenes, en su paso por la escuela, adquieran saberes fundamentales para desenvolverse en el mundo contemporáneo. Además de la alfabetización tradicional, las alfabetizaciones digital y científica son indispensables en la sociedad actual. Solo quienes poseen una cultura científica que les permite participar, acceder críticamente a la información y tomar decisiones fundamentadas, pueden desempeñar una ciudadanía plena.

La construcción de nuevas y mejores oportunidades de aprendizaje para los niños, jóvenes y adultos de nuestra provincia implica, además, que los docentes tengan la posibilidad de reflexionar sobre sus propias prácticas en ciencias y fortalecer su desarrollo profesional con otras estrategias pedagógicas, de manera que los saberes de los diversos campos y áreas de conocimiento resulten atractivos.

En este sentido, las ferias visibilizan lo que ocurre en las aulas siguiendo los diseños curriculares vigentes y permiten a los alumnos compartir con los demás la manera en han observado un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despiertan su curiosidad e interés, indagando sobre sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias.

Destinatarios:

Las ferias están destinadas a alumnos y docentes de todas las modalidades y niveles del sistema educativo. La participación consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos educativos de indagación científica, tecnológica y/o expresión artística en diversas áreas de conocimiento, realizados por niñas, niños, jóvenes y adultos de instituciones de la educación formal radicadas en la provincia de Córdoba. Los estudiantes expositores, acompañados por sus docentes, muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y se expresan ante los evaluadores y público en general.

Modalidades: 

Nivel Inicial: exhibición en stand

Nivel Primario: exhibición en stand

Nivel Secundario: exhibición en stand

Nivel Superior: exhibición académica (posters y auditorio)

En las ferias escolares, los trabajos que se presenten pueden ser realizados por alumnos de una misma escuela o escuelas agrupadas de una misma localidad, sin restricciones para la participación. Los trabajos con mérito suficiente serán promovidos para la participación en la feria zonal. La no realización de la misma no invalida la participación en la instancia siguiente.

En las ferias zonales, participan expositores de varias localidades. (consultar sedes aquí)

En la feria provincial, podrán participar únicamente los trabajos seleccionados en las ferias zonales que hayan obtenido una calificación igual o superior a 70 puntos. Sin embargo, la cantidad de trabajos por zona se definirá de acuerdo con el cupo que la Comisión Organizadora Provincial asigne para cada una.

En la feria nacional, podrán participar los proyectos seleccionados en la feria provincial para compartir las producciones con los demás trabajos destacados de Argentina.

Asesores científicos:

La presencia y acompañamiento de los Asesores Científicos que resuelvan las dudas técnicas, procedimentales, conceptuales y actitudinales que presenten los equipos participantes en las Ferias de Ciencias y Tecnología en todas sus instancias es de un gran valor en el cumplimiento de sus objetivos.

Para participar como asesor, el interesado deberá completar un formulario electrónico, adjuntando al mismo un CV que no supere las cinco páginas en formato PDF. En tanto, para solicitar el acompañamiento de un asesor, la institución que lo requiera deberá completar otro formulario.

La modalidad de los encuentros entre los  equipos y el Asesor Científico serán de modo presencial, charlas interactivas, talleres, correo electrónico, teleconferencias, entre otros que acuerden las partes. De ser necesario el Ministerio podrá cubrir los gastos de movilidad para el asesor, a quien se le expedirá certificado.

Evaluadores:

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba convocan a docentes, directivos, inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades; a investigadores, profesionales y especialistas interesados en participar como evaluadores de los proyectos de investigación escolar que se presentarán en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

La participación como evaluadores de la feria provincial supone la disponibilidad con dedicación exclusiva durante las jornadas de trabajo de evaluación del 17 al 19 de octubre y la asistencia a una jornada obligatoria y gratuita de capacitación previa a la instancia provincial.  

Los interesados deben completar el siguiente formulario y adjuntar el CV nominativo abreviado, con un máximo de cinco páginas y sin certificaciones.

Áreas temáticas:

Educación artística

Educación especial

Educación de personas en contexto de encierro

Educación domiciliaria y hospitalaria

Educación intercultural bilingüe

Educación permanente de jóvenes y adultos

Educación rural

Educación técnica y profesional

Calendario: 

Ferias zonales: 3 al 15 de septiembre de 2018

Feria provincial: 17, 18 y 19 de octubre

Feria nacional: Segunda semana de noviembre en sede a designar

 

 


Fecha de inicio


Fecha de cierre de la convocatoria
variable seg脙潞n moda

Organismo promotor
Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a de la Provincia de C贸rdoba

Más información
https://bit.ly/2l1uwui

Informacion adjunta
Más información 

Para investigadores

[Profesionales] Subvenciones GEF Sin fecha de cierre
El Programa de Pequeñas Donaciones de Global Environment Facility encarna la esencia misma del desarrollo sostenible al "pensar globalmente actuando localmente". Al proporcionar apoyo financiero y técnico a proyectos que conservan y restauran el medio ambiente al tiempo que mejora el bienestar y los medios de vida de las personas, el SGP demuestra que la acción comunitaria puede mantener el equilibrio entre las necesidades humanas y los imperativos ambientales.

[Estud. y Profesionales] Ayuda al Desarrollo de la Embajada de Nueva Zelanda en Buenos Aires Vto.:31.10 18 h.
La Embajada de Nueva Zelanda apoya proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo que contribuyan a aumentar el bienestar de una comunidad. 

[Estud. y profesionales] D铆a de la Gesti贸n del Proyecto Social 16.10
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), PMI Córdoba (Argentina Chapter) y doinGlobal, invitan a participar, por primera vez en Argentina, del “Día de la Gestión del Proyecto Social”, un evento internacional que contará con la participación de expertos en Desarrollo e Impacto Social, a llevarse a cabo el próximo martes 16 de Octubre, en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quórum de la Ciudad de Córdoba.   

[Estud. y Profesionales] Subsidios Tinker Foundation
El programa de Subvenciones Institucionales de la Fundación tiene el objetivo de crear las condiciones para el desarrollo de cambios efectivos en las políticas para una mejor calidad de vida en los países de Latinoamérica. 

[Estud. y Profesionales] Seminario - Taller: Planificaci贸n y construcci贸n de ciudades sustentables: un enfoque interdisciplinario
El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria invita a participar del Seminario - Taller: “Planificación y construcción de ciudades sustentables: un enfoque interdisciplinario”, a desarrollarse del 12 al 16 de noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba. 

[Estud. y Profesionales] Apoyo de la Fundaci贸n para la Conservaci贸n, la Alimentaci贸n y la Salud de Boston
La Fundación para la Conservación, la Alimentación y la Salud busca proteger los recursos naturales, mejorar la  producción y distribución de alimentos y promover la salud pública; otorgando subvenciones que respaldan la investigación o mejoran el aprendizaje y la generación de soluciones locales para problemas complejos.

[Estud. y Profesionales] Feria de Ciencia y Tecnolog铆a de la Provincia de C贸rdoba
La Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias convoca a participar de las Ferias de Ciencias y Tecnologías de la Provincia en distintas modalidades. 

[Estud. y Profesionales] Alert Youth Fund
Alert financia iniciativas  de sensibilización a pequeña escala promovidas por jóvenes de entre 15 y 32 años mediante fondos semilla.

[Profesionales] Asistencia financiera para proyectos comunitarios de la Embajada de Jap贸n
Ante la situación de vulnerabilidad que atraviesan los sectores de menores ingresos en la Argentina, que afecta sus necesidades básicas de alimentación, salud, educación y vivienda, Japón pretende brindar una asistencia que refleje el ideal de la Seguridad Humana, garantizando a los más necesitados una vida digna. En este marco, la Embajada del Japón en la Argentina podrá evaluar cada pedido y celebrar contratos en forma directa con las organizaciones solicitantes, lo cual permitirá brindar una asistencia rápida y precisa.  

[Profesionales] Convocatorias Horizonte 2020
Horizonte2020 es el programa de la Unión Europea que financia el desarrollo en ciencia, tecnología e innovación. De aquí al año 2020 la Comisión Europea financiará iniciativas que involucren a países europeos y terceros países, entre los que se encuentra Argentina. Las universidades, las organizaciones e instituciones de investigación, las empresas y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo pueden participar en las actividades del Programa de Trabajo a través de proyectos que respondan a los tópicos propuestos, conformando consorcios entre varios países.  

[Profesionales] Fondo de Tecnolog铆a Abierta
La organización acompaña y financia iniciativas orientadas al acceso inclusivo a internet, las medidas de protección de la privacidad y estrategias de seguridad informática. 

[Profesionales] Subvenciones Open Society Foundation
El Programa de América Latina aborda cuestiones de derechos y gobernanza en América Latina y el Caribe a través de la concesión de subvenciones, la creación de redes y la colaboración con los socios. 

[Profesionales] Cient铆ficos con Voz y Vos - Programa Apoyo Vincular
El Ministerio busca contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos y la apropiación de habilidades de investigación en alumnos de todas las modalidades y niveles del sistema educativo con el acompañamiento de científicos, expertos y técnicos; fomentando e incentivando el intercambio de experiencias entre los diferentes actores, para una mayor participación de los ciudadanos en los procesos que involucren a la ciencia y la tecnología en sus localidades.

[Profesionales] Subvenciones The Nippon Foundation
Las subvenciones se otorgan a programas planificados y realizados por organizaciones sin fines de lucro en el extranjero. 


Para empresas

Novedades
Novedades

INVITACION: 1 JORNADA NACIONAL UNIVERSIDAD EMPRENDE

El próximo jueves 10 de agosto de 9 a 18 horas se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC la I Jornada Nacional Universidad Emprende, co- organizada por la UCC y otras instituciones con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. 
» Ver más novedades
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS
?>