Educación en Foco

Usina de conocimientos

El horizonte de nuestra actividad universitaria pretende, por definición, “incidir en mejorar la vida de las grandes mayorías oprimidas y sufrientes”.  Creemos que la formación de profesionales, la producción de conocimiento y su vinculación con la realidad, debe estar animada por ese horizonte.

Por medio de esta iniciativa, nuestra Facultad de Educación busca crear una instancia de comunicación, vigilancia e incidencia en las políticas públicas sobre educación.

A tal fin, creamos este espacio para comunicar las investigaciones realizadas por nuestros equipos, tesis, trabajos y todo material producido en espacios de reflexión.

También realizaremos un seguimiento de los problemas educativos y los objetivos y metas gubernamentales de Córdoba y la Argentina, y realizaremos aportes mediante el conocimiento especializado a la discusión de los temas educativos.

En este sentido, nos adscribimos al paradigma educativo de la Universidad Católica de Córdoba, que dice: “No trabajamos con la fuerza de las palabras en la cultura, críticamente, para transformar personas solamente. Buscamos, por cierto, transformar conciencias desde una mirada más humana y más cristiana; pero también la Universidad debe tener en su horizonte último la intención de transformar la sociedad desde sus estructuras para que haya de verdad más y mejor educación, acceso a la salud para los pobres, acceso a la justicia para todos y en particular para los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.

  investigación     facultad de educación     ucc     universidad católica de córdoba     educación en foco     usina de conocimientos  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn