Educación en Foco

Usina de conocimientos

El horizonte de nuestra actividad universitaria pretende, por definición, “incidir en mejorar la vida de las grandes mayorías oprimidas y sufrientes”.  Creemos que la formación de profesionales, la producción de conocimiento y su vinculación con la realidad, debe estar animada por ese horizonte.

Por medio de esta iniciativa, nuestra Facultad de Educación busca crear una instancia de comunicación, vigilancia e incidencia en las políticas públicas sobre educación.

A tal fin, creamos este espacio para comunicar las investigaciones realizadas por nuestros equipos, tesis, trabajos y todo material producido en espacios de reflexión.

También realizaremos un seguimiento de los problemas educativos y los objetivos y metas gubernamentales de Córdoba y la Argentina, y realizaremos aportes mediante el conocimiento especializado a la discusión de los temas educativos.

En este sentido, nos adscribimos al paradigma educativo de la Universidad Católica de Córdoba, que dice: “No trabajamos con la fuerza de las palabras en la cultura, críticamente, para transformar personas solamente. Buscamos, por cierto, transformar conciencias desde una mirada más humana y más cristiana; pero también la Universidad debe tener en su horizonte último la intención de transformar la sociedad desde sus estructuras para que haya de verdad más y mejor educación, acceso a la salud para los pobres, acceso a la justicia para todos y en particular para los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.

investigación     facultad de educación     ucc     universidad católica de córdoba     educación en foco     usina de conocimientos