Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Curso de extensión | Diplomacia y Relaciones Exteriores

El objetivo del curso es abordar las características de la diplomacia y los ejes que se priorizan en la actualidad. El principal instrumento de ejecución de la política exterior de los Estados y de los vínculos de los Organismos Internacionales, convive con nuevas manifestaciones de relaciones exteriores. En este contexto, se reflexionará sobre el ingreso a la carrera diplomática y la inserción laboral del egresado interesado en la temática de la representación externa.

Docente:

Lic. Viviana Arias

Propuesta:

Contenidos:
* La diplomacia. Sus funciones y desafíos actuales.
* Estructura para la relación externa. Organización temática y funcional.
* Consideraciones sobre el Servicio Exterior, la Carrera Diplomática y el rol del funcionario.
* Desarrollo y estado de situación de otras formas de vínculos externos.
* La dinámica de la acción internacional y la diplomacia de cara al futuro.
* Tendencias que se avizoran, perfiles solicitados e inserción laboral.

Inscripción:
Secretaría de la Facultad (cpsecretaria@campus1.uccor.edu.ar)

Es requisito para realizar el curso haber asistido a la charla informativa sobre el Concurso Público de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), a realizarse el lunes 9 de agosto a las 19.30 hs.

Fechas y horarios:
Viernes 13 de agosto, 14 a 18 hs.
Sábado 14 de agosto, 9 a 13 hs.

Lugar:
Aula B de Posgrado
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Campus UCC.

Impresión generada el día 31/03/2020 07:01hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: http://www.ucc.edu.ar/portal2015/UniversidadCatolica/imprimirNoticia.php?destino=novedades/curso-de-extension-diplomacia-y-relaciones-exteriores/¬=1481