Días atrás, Zenka la reconocida artista plástica internacional, visitó nuestra Universidad y brindó una conferencia sobre realidad virtual, realidad aumentada y cambio exponencial. En este encuentro, conversó con nosotros y esto nos decía:
- ¿Cómo descubriste que querías ser artista?
- Empecé haciendo arte en la calle, esto me permitió encontrarme con cosas sorprendentes. Luego me interesé en el futuro y descubrí el concepto de cambio exponencial.
- ¿Cómo podrías explicar este concepto?
- La manera en que percibíamos la realidad hace 10 años va a ser muy distinta a como lo vamos hacer dentro de los próximos 10 años. Entonces, investigue cuáles son las posibilidades que tenemos para afrontar ese futuro a través de las nuevas tecnologías y cómo esas herramientas pueden adaptarse a ese cambio propio de la era del conocimiento.
- ¿Y cómo nos preparamos para llegar a ese futuro?
- Lo importante es aceptar que no vamos a saber todo sobre la tecnología. Con esto quiero decir que no es trascendental detenernos a conocer cómo funciona, porque ese conocimiento va cambiando permanentemente.
Zenka en TEDx
-Entonces, ¿ahí es donde entra la relación del conocimiento con las nuevas tecnologías?
- Si, exactamente. Una vez que aceptamos que no sabemos todo, podemos crear algo en base a lo que queremos hacer con esas tecnologías, desconectarse de ellas y pensar qué problemas queremos resolver, qué mundo queremos tener y trabajar en eso.
- ¿Qué mensaje le dejas a la comunidad UCC?
Mi mensaje es un llamado a la acción, a no quedarse sentado lamentándose y esperando que otra gente haga el mundo, hagámoslo nosotros. Mirarse adentro es la manera de guiarnos… Y también que ahora es el momento de plantear el mundo que queremos, las cosas que eran posibles el año anterior son muy distintas a lo que ya está sucediendo. Debemos entender que las posibilidades de nuestras vidas cambian como cambian las tecnologías.
Compartir en:CARRERAS
ICDA ESCUELA DE NEGOCIOS
POSGRADOS
ICDA ESCUELA DE NEGOCIOS
Notas relacionadas |
---|
Noticias UCC |
---|
Agenda |
---|