CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Visita a la planta de los laboratorios ATANOR

Publicado el 08/07/2010 en Facultad de Ciencias Químicas

El viernes 28 de mayo, los alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra Universidad visitaron la planta química de ATANOR en Río Tercero, junto a los docentes Mariano Zaragoza, Soledad Del Corral, Elena Nores y Gabriela Zelaya, pertenecientes a las cátedras de Química Inorgánica, Orientación y Práctica Profesional y Química General.

Tras una cordial recepción a cargo de los coordinadores de la visita, alumnos y docentes participaron de una charla introductoria acerca de la historia de la empresa y, tras recibir breves instrucciones sobre el uso de accesorios para bioseguridad que les fueron provistos, procedieron a visitar las distintas instalaciones, conociendo equipos de producción, control de proceso y control de calidad de los distintos productos químicos que elabora la empresa (cloro, hipoclorito de sodio, hidróxido de sodio, peróxido de hidrógeno, entre otros).

La visita terminó en torno a un pequeño refrigerio y una charla en la que se compartieron opiniones y pareceres acerca de la experiencia vivida.

En opinión de los docentes, experiencias como ésta favorecen grandemente el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues el contacto con la realidad fomenta un conciente aprendizaje significativo sobre la base teórica dada en el aula.

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba