CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Visita a la planta de los laboratorios ATANOR

Publicado el 08/07/2010 en Facultad de Ciencias Químicas

El viernes 28 de mayo, los alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra Universidad visitaron la planta química de ATANOR en Río Tercero, junto a los docentes Mariano Zaragoza, Soledad Del Corral, Elena Nores y Gabriela Zelaya, pertenecientes a las cátedras de Química Inorgánica, Orientación y Práctica Profesional y Química General.

Tras una cordial recepción a cargo de los coordinadores de la visita, alumnos y docentes participaron de una charla introductoria acerca de la historia de la empresa y, tras recibir breves instrucciones sobre el uso de accesorios para bioseguridad que les fueron provistos, procedieron a visitar las distintas instalaciones, conociendo equipos de producción, control de proceso y control de calidad de los distintos productos químicos que elabora la empresa (cloro, hipoclorito de sodio, hidróxido de sodio, peróxido de hidrógeno, entre otros).

La visita terminó en torno a un pequeño refrigerio y una charla en la que se compartieron opiniones y pareceres acerca de la experiencia vivida.

En opinión de los docentes, experiencias como ésta favorecen grandemente el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues el contacto con la realidad fomenta un conciente aprendizaje significativo sobre la base teórica dada en el aula.

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS QU√ćMICAS

Facultad de Ciencias Qu√≠micas Bioqu√≠micaCarrera de grado / RM 983/17. FarmaciaCarrera de grado. Licenciatura en Tecnolog√≠a de los AlimentosCarrera de grado / RM 1114/02. Este plan de estudios permite acceder al título intermedio: Técnico Universitario en Análisis y Control de Calidad de Alimentos cursando las materias Análisis de Alimentos I, Análisis de Alimentos II y cumpliendo con 300 horas de práctica. Tecnicatura en Cosmetolog√≠a y Cosmiatr√≠aCarrera de pregrado / RM 685/13. Tecnicatura en An√°lisis y Control de Calidad AlimentariaCarrera de pregrado. Se debe poseer título secundario o estar incluido en lo regulado por el art. 7 de la Ley de Educación Superior. Licenciatura en Gastronom√≠a (Ciclo)Ciclo de complementación curricular.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS QU√ćMICAS

Facultad de Ciencias Qu√≠micas Doctorado en Bioqu√≠micaCarrera presencial. Durante el corriente a√Īo el dictado ser√° presencial mediado por tecnolog√≠as, mientras dure el per√≠odo de emergencia sanitaria. Especializaci√≥n en Tecnolog√≠a de los AlimentosCarrera presencial. Durante el corriente a√Īo el dictado ser√° presencial mediado por tecnolog√≠as, mientras dure el per√≠odo de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y s√°bados, m√°s una pr√°ctica profesional y la realizaci√≥n de un trabajo final. Inicia en agosto de 2022 Especializaci√≥n en Farmacia ComunitariaCarrera presencial. Durante el corriente a√Īo el dictado ser√° presencial mediado por tecnolog√≠as, mientras dure el per√≠odo de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y s√°bados, m√°s una pr√°ctica profesional y la realizaci√≥n de un trabajo final. Inicia en agosto de 2022 Especializaci√≥n en Bioqu√≠mica Cl√≠nica √Ārea Hematolog√≠aCarrera presencial. Durante el corriente a√Īo el dictado ser√° presencial mediado por tecnolog√≠as, mientras dure el per√≠odo de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y s√°bados, m√°s una pr√°ctica profesional y la realizaci√≥n de un trabajo final. Inicia en octubre de 2022
Notas relacionadas