CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

V Jornadas de estudio sobre Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (Dique Chico)

Publicado el 28/05/2010 en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

El Instituto de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC comunica que los días viernes 6 y sábado 7 de agosto tendrán lugar en Dique Chico, provincia de Córdoba, las V Jornadas de estudio sobre Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Destinadas a:

- Miembros plenarios y adherentes del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S.J.”.
- Miembros de las cátedras de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Invitados especiales.

Objetivos:
- Establecer, intensificar y profundizar las relaciones personales y grupales entre los miembros del Instituto, y además su vinculación con los pares de la UNC y de otras universidades, como de magistrados, funcionarios y abogados del fuero laboral.
- Estudiar algunos temas actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de modo informal y participativo, pero a la vez profundo.

Lugar:
Hotel “Dique Chico”, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba.
Vacantes limitadas.

Programa:
Viernes 6 de agosto de 2010

-16 h en adelante: Recepción, alojamiento e inscripciones.
-18.30 h: Apertura de las Jornadas a cargo de las autoridades de la Facultad y del Instituto organizador.
-18.45 h. Primer módulo:
Derecho de las relaciones individuales del trabajo
Tema: El juez en el mundo (desde dónde, cómo y para qué juzga el juez). La actividad de la CSJN y el Derecho Internacional.
Disertante: Dr. Rodolfo Capón Filas, doctor en Derecho, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Kennedy de Buenos Aires, profesor de posgrado de varias universidades argentinas y extranjeras, ex Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, inspirador del Equipo Federal de Trabajo y director de su revista digital, publicista.
-19,45 h: Intermedio.
-20,00 h: Debate.
-22,00 h: Cena.
Peña libre.

Sábado 7 de agosto de 2010

-9.00 h: Desayuno.
-9.30 h: Segundo módulo:
“La contratación irregular de trabajadores en la administración pública”
Disertantes: Abog. Silvia Liliana Díaz, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional de Córdoba, Vocal de la Sala II de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba, miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”, de la UCC, profesora de posgrado, publicista.
Abog. Patricia Mariana Ledesma de Fuster, profesora adjunta de Derecho del Trabajo de la Universidad Católica de Córdoba, cátedra “B”, Prosecretaria de la Sala IV de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba, miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”, de la UCC, publicista.
-11.00 h. Intermedio.
-11.15 h : Tercer módulo
Tema: La interpretación del derecho del trabajo desde el derecho internacional de los derechos humanos.
Disertante: Abog. Antonio Barrera Nicholson, Profesor Adjunto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, director de la Red Catorce Bis, ex Presidente del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, autor y co- autor de libros, artículos, ponencias, etc., sobre la especialidad.
-12.30 h: Diálogo y debate participativo.
-13 h: Cierre de las Jornadas.
-13,15 h. Almuerzo.

Alojamiento:
Hotel “Dique Chico”, Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba.
Es un hotel pequeño que tiene habitaciones con tres camas.
Los primeros 50 inscriptos podrán alojarse en el hotel.
Los demás lo serán en cabañas cercanas.

Costo por un día de alojamiento con cuatro comidas: a confirmar (aparte van los extras).

Los asociados a la Asociación pueden descontar precio del alojamiento en dos cuotas del sueldo por planilla.

Asimismo pueden asignar como invitados a dos más de los concurrentes, bajo su responsabilidad, en las mismas condiciones que los asociados.
Los no asociados deberán pagar el alojamiento, comidas y extras antes de retirarse del hotel.

Arancel para las jornadas:
Veinte pesos (20$).
Se otorgarán certificados de asistencia.
La presentación será con ropa informal.

Informes e inscripciones previas solamente:
Personalmente en
Sala 4ª Cámara del Trabajo de Córdoba, Dra. Vitale de Vivas.
Juzgado de Conciliación de 5ª Nominación, Dra. Bertossi

Por correo electrónico:

Autoridades de la Facultad:
Decano: Dr. Luis M. Zarazaga
Secretarios Técnicos: Abog. Marcelo José Carranza y Patricia Messio
Secretario de Posgrado: Lic. Ariel Mir.

Autoridades del Instituto:
Director: Dr. Ricardo Francisco Seco
Secretarias: Dras. Silvia M.Vitale de Vivas- Victoria Bertossi

Coordinadores de las Jornadas:
Dras. Silvia Vitale de Vivas y Victoria Bertossi.