CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Sobre el cuidado del agua

Publicado el 18/10/2016 en Investigación y Tecnología

"No podemos valorar y cuidar aquello que no conocemos". Con esa premisa trabajó un equipo de investigación de nuestra Facultad de Ciencias Químicas en conjunto con varios grupos a nivel internacional. El objetivo fue realizar un documento de fácil lectura y comprensión para concientizar sobre el cuidado del agua en el planeta. El trabajo se publicó bajo el título Cuidar el agua hoy es construir la paz del mañana y es uno de los resultados del proyecto Gestión del Agua, Medio Ambiente y Salud; promovido y financiado por el Centro Coordinador de la Investigación de la Federación Internacional de Universidades Católicas (CCI-FIUC).

Sobre el cuidado del agua  -Investigación y Tecnología UCC

La propuesta y la elaboración fueron dirigidas por Adriana Welter y su equipo de investigación: Maribel Martínez Wassaf, Yanina Grumelli, Pamela Aguirre, Mariángeles Díaz Panero y Jorge Castillo de nuestra Universidad. Trabajaron en conjunto con Carlos Mello Garcias de la Pontificia Universidade Católica do Paraná, y con la participación de los integrantes de otras universidades vinculadas al proyecto: Universidade Católica de PernambucoUniversidade Católica do Rio Grande do Sul y la Pontificia Universidad Javeriana, con el acompañamiento y orientación de Miquel Gassiot i Matas de la Universidad Ramón Llull (Barcelona, España) y del equipo del CCI-FIUC.

La respuesta a cada una de las preguntas y su diagramación facilitan la trasmisión de conceptos y nos van introduciendo poco a poco en la importancia de este recurso.

Compartir en:


CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Facultad de Ciencias Químicas BioquímicaCarrera de grado / RM 983/17. FarmaciaCarrera de grado. Licenciatura en Tecnología de los AlimentosCarrera de grado / RM 1114/02. Este plan de estudios permite acceder al título intermedio: Técnico Universitario en Análisis y Control de Calidad de Alimentos cursando las materias Análisis de Alimentos I, Análisis de Alimentos II y cumpliendo con 300 horas de práctica. Tecnicatura en Cosmetología y CosmiatríaCarrera de pregrado / RM 685/13. Tecnicatura en Análisis y Control de Calidad AlimentariaCarrera de pregrado. Se debe poseer título secundario o estar incluido en lo regulado por el art. 7 de la Ley de Educación Superior. Licenciatura en Gastronomía (Ciclo)Ciclo de complementación curricular.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Facultad de Ciencias Químicas Doctorado en BioquímicaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Especialización en Tecnología de los AlimentosCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y sábados, más una práctica profesional y la realización de un trabajo final. Inicia en agosto de 2022 Especialización en Farmacia ComunitariaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y sábados, más una práctica profesional y la realización de un trabajo final. Inicia en agosto de 2022 Especialización en Bioquímica Clínica Área HematologíaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, los viernes y sábados, más una práctica profesional y la realización de un trabajo final. Inicia en octubre de 2022
Notas relacionadas

Noticias UCC
Agenda





Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>