Seminario | Seguridad, policía y gobierno

Publicado el 20/08/2010 en Coro UCC

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, a través del Ciclo de Profesores Invitados, tiene como objetivo ofrecer a su comunidad académica la posibilidad de tomar contacto con destacados investigadores y académicos internacionales en el ámbito de la Ciencia Política y de las Relaciones Internacionales.

Ciclo de Profesores Invitados 2010

Seminario “Seguridad, policía, y gobierno: lo policial como dimensión del régimen político”

Docente:
Dra. Guillermina Seri (Union College)
Profesora de Política Latinoamericana y Teoría Política en el Departamento de Ciencia Política de Union College. Politóloga egresada de la Universidad Católica de Córdoba, obtuvo su Maestría en la FLACSO Buenos Aires y su Doctorado en la Universidad de Florida (Estados Unidos). Realizó un post-doctorado en el programa de Peace & Conflict en Colgate University en el estado de Nueva York..

Propuesta:
El seminario interroga el lugar de las prácticas policiales en tanto prácticas de gobierno, que no sólo operan restringiendo el acceso efectivo a la ciudadanía, sino que también determinan la calidad democrática y la definición del régimen político. Se abordará lo policial como dimensión del gobierno y como un problema de la ciencia política, identificando las paradojas constitutivas de la seguridad, su relación con lo (bio)político, y la dimensión policial en los estudios contemporáneos sobre democratización.

Fecha:
Lunes 30, martes 31 de agosto, miércoles 1 de septiembre

Horarios:
9 a 13 hs. (Aula B de Posgrado).