CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Salud mental

Publicado el 10/07/2015 en Académicas

Este lunes 3 de octubre se desarrolló en el Auditorio Diego de Torres la V Jornada de Psicología organizada por nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades.

Salud mental  -Académicas UCC

A través de este encuentro, que se realiza todos los años y está dirigido profesores y alumnos, se pretende  profundizar en el conocimiento de la psicología en temáticas vinculadas a la salud mental sus desafíos en la práctica, investigación y docencia.

La actividad inició con charlas que se orientaron hacia el desarrollo cognitivo, habilidades sociales y trastornos del desarrollo como el del espectro autistageneralizado del desarrollo y los niños sordos pre-linguísticos, temáticas sobre las que se realizaron diferentes abordajes.

La segunda mesa redonda dio lugar a nuevas propuestas en psicopatología y psicología clínica actual y se centró en la importancia del trabajo preliminar, consideraciones sobre el diagnóstico y estrategias de intervención sobre los nuevos paradigmas.

Además, se realizaron análisis de casos clínicos,  presentación de trabajos finales y prácticas pre-profesionales de alumnos del último año de nuestra carrera de Psicología.

La jornada cerró con la mesa sobre aportes de la salud mental desde la perspectiva de la construcción de la subjetividad, en la que se abordaron los aspectos culturales de la violencia, la construcción del vínculo de apego en madres adolescentes. Además, se realizó una reflexión sobre el vínculo actual entre padres e hijos y también sobre violencia vincular.

CARRERAS
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en PsicologíaCarrera de grado / RM 2150/16. Licenciatura en FilosofíaCarrera de grado. Dos orientaciones: humanística y ético-antropológica. Ambos planes de estudios otorgan también el título de bachiller eclesiástico en filosofía (título otorgado por el Vaticano, la Santa Sede romana de la Iglesia Católica). Licenciatura en Filosofía (Ciclo)Ciclo de complementación curricular. Se debe poseer título no inferior a los cuatro años de estudio en la disciplina correspondiente, de institutos de educación superior no universitarios.  Licenciatura en Historia (Ciclo)Ciclo de complementación curricular. Es necesario poseer título no inferior a los cuatro años de estudio en la disciplina correspondiente, de institutos de educación superior no universitarios.  Licenciatura en Letras (Ciclo)Ciclo de complementación curricular. Es necesario poseer título no inferior a los cuatro años de estudio en la disciplina correspondiente, de institutos de educación superior no universitarios.  Licenciatura en Historia (Convenio) Licenciatura en Letras (Convenio)

POSGRADOS
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

Facultad de Filosofía y Humanidades Maestría en Filosofía, Religión y Cultura ContemporáneasCarrera presencial. Durante el año en curso el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es quincenal, viernes y sábados.
Notas relacionadas

Noticias UCC