CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Proyecto Ateneos RSU

Publicado el 12/08/2009 en VRMURSU

Con el objetivo de reconocer lo hecho, dar sentido a lo que hacemos y vislumbrar nuevos caminos, durante el mes de agosto el Área de Responsabilidad Social Universitaria, dependiente del Vicerrectorado de Medio Universitario, desarrolló las instancias de monitoreo parcial (1º semestre) de los proyectos y programas de RSU-UCC que se están desarrollando en el presente año lectivo.

Dichas instancias de monitoreo se estructuraron en torno a la conformación de ateneos.

Los ateneos constituyen un ámbito orientado a desarrollar discusiones teóricos-metodológicas, nacidas en el marco de los diferentes proyectos y programas de RSU. Su objetivo es abrir un espacio para la comunicación, intercambio, difusión y reflexión entre los miembros de los proyectos y programas de RSU con el objetivo de compartir los aprendizajes obtenidos en el desarrollo de las prácticas sociales generadas por estos proyectos y programas, contribuyendo de igual manera a la formación de los integrantes de esta práctica.

Para favorecer el diálogo e intercambio de experiencias estos espacios plantearon una metodología semi-estructurada, de tipo taller o conversatorio, donde todos los participantes de los proyectos de RSU (docentes, alumnos, administrativos, socios externos, miembros de la comunidad) fueron convocados para contar los alcances de los proyectos que se llevan adelante, en función de las siguientes Áreas-Problema:

• Prácticas institucionales y políticas públicas
• Marginalidad, discriminación y derechos humanos
• Salud de las poblaciones
• Medio ambiente y desarrollo sustentable
siguiendo las líneas planteadas por la Política de Investigación de la universidad.

A partir del planteamiento de algunos ejes orientadores se propiciaron espacios para la charla abierta y espontánea.

De estos encuentros, se generó un registro que permite dar cuenta de los aprendizajes alcanzados a partir de estas experiencias a fin de capitalizar y profundizar acciones en esta línea de gestión.

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba