CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Programa de capacitación y sensibilización en la problemática del Saneamiento Hídrico en la región Punilla

Publicado el 10/07/2009 en Coro UCC

El pasado 2 de Julio se llevó a cabo el lanzamiento formal del Proyecto Fortalecimiento de los gobiernos y de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo medio y socioambiental en la región de Punilla, el mismo tuvo lugar en la sede del ICDA y estuvieron presentes el Padre Rafael Velasco SJ , rector de la UCC, Guillermo Martínez Ferrer, director general del ICDA, Carlos Soriano Ortiz, Cónsul general de España en Córdoba junto a intendentes y jefes comunales de Punilla y Calamuchita.

El ICDA de la Universidad Católica de Córdoba junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) acreditó el mencionado proyecto ante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el fin de realizar actividades en lo que hace a la problemática del saneamiento hídrico en la región. El plan de trabajo incluye la conformación de un comité de expertos con técnicos y representantes de la región, docentes universitarios especializados del ICDA y de la EASP y funcionarios de AECID.

El proyecto es la continuidad de un programa de capacitación y asistencia técnica del ICDA en el cual han participado hasta la fecha 24 gobiernos locales y 85 organizaciones no gubernamentales de Punilla.