CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Premio a la responsabilidad ciudadana

Publicado el 16/03/2021 en Comunidad universitaria

El Foro Ecuménico Social otorgará el Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana a nuestro profesor Armando S. Andruet (h) en la categoría de Estudioso con larga trayectoria.

Andruet es Doctor en Derecho por nuestra Universidad; Doctor Honoris Causae de la Universidad San Pedro de la República del Perú y Magistrado en retiro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Ejerce la presidencia de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y dirige su Instituto de Filosofía del Derecho. Es Miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba y de la Academia de Ética de la Medicina. En nuestra Universidad, dirige el Instituto de Sistemas de Pensamiento y Filosofía del Derecho "Dr. Olsen A. Ghirardi"; es Director Honorario de nuestro Centro de Bioética y Director de la Especialización en Derecho Judicial y de la Judicatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde fue Decano y desde donde fue postulado al certamen. Ha expresado sus ideas en diferentes libros y artículos de la especialidad, y en distintos foros y disertaciones, con impacto transformador en la realidad social, poniendo énfasis en la administración de la justicia basada en valores.


El Dr. Armando S. Andruet (h), profesor y exdecano de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

El "Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana" está destinado a estudiosos, dirigentes e instituciones que se destacan por su trabajo a favor de la responsabilidad social y ciudadana. El certamen, que va por la 8ª edición, se creó en homenaje al Padre Jean-Yves Calvez, pensador jesuita con una destacada labor a favor de la ética social política en Latinoamérica y en el mundo, presidente del Foro Ecuménico Social durante una década. Los premios se entregarán el jueves 8 de abril a las 12h., en forma presencial y virtual. La transmisión se hará desde el CCK, en la ciudad de Buenos Aires, con los debidos protocolos de distanciamiento.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba