CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Nuevo número de la revista Diálogos Pedagógicos

Publicado el 28/06/2011 en Facultad de Educación

La Facultad de Educación presentó el pasado viernes 27 de mayo de 2011 el 17º número de la revista Diálogos Pedagógicos. En dicho evento, tras un panel de diálogo sobre algunos textos publicados en este número de la revista, la Dra. Claudia Romero disertó sobre El valor estratégico de la escuela secundaria y sus principales desafíos. Ante un numeroso público, Romero (Doctora en Educación y actual Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella) detalló los principales problemas que atraviesa hoy el nivel medio de enseñanza y planteó los retos a los que debe enfrentarse para superar las dificultades.

Este nuevo número de Diálogos Pedagógicos contiene los siguientes artículos inéditos: Diferencias individuales en el aprendizaje de una segunda lengua: personalidad y motivación, a cargo del Dr. Juan de Dios Martínez Agudo; Estudio sobre la influencia de un programa de actividades laborales, en la socialización de jóvenes diagnosticados con retraso mental, realizado por el Mgter. Alfredo Barale; Formación de los profesores principiantes: necesidad y problema para los sistemas educativos latinoamericanos, por la Mgter. Cristina Maciel de Oliveira; La enseñanza de la literatura. Un desafío con moraleja, a cargo de la Prof. Elbis Gilardi; La juventud del bicentenario. Valores políticos de los jóvenes que concluyen el nivel secundario de enseñanza, realizado por el Mgter. Livio Grasso y el Lic. Ángel Robledo.

Además de interesantes reseñas de investigaciones y experiencias, este número cuenta con una reflexión sobre diversidad a cargo de la Comisión transitoria de apoyo a la inclusión educativa de personas con discapacidad de la Universidad Católica de Córdoba. A su vez, se ofrece variada información sobre cursos, reseñas de libros y páginas web y un homenaje a la pedagoga argentina Edith Litwin. Se incluye finalmente una separata con la conferencia que la Dra. Catalina Wainerman dictó en el marco de la Jornada de apertura de la Maestría en Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la UCC, en marzo de este año.

Esta revista, de alcance nacional e internacional, se puede adquirir a través de canje interbibliotecario, compra por ejemplar o suscripción anual.

Para mayor información, dirigirse a:
Facultad de Educación de la U.C.C. (Obispo Trejo 323 - 3º piso)
Teléfono 421-9000 interno 8269
E-mail: [email protected]  / [email protected]