En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente nuestra Universidad se suma a reciclar sus residuos.
Desde junio van a estar ubicados en el Campus contenedores para reciclar papel, cartón, tapitas, plástico, latas, vidrio, tetrabrik, telgopor y telas. Todo lo que se pueda recuperar será donado para su procesamiento a la Asociación del Hospital Infantil y a recicladores urbanos de Córdoba.
En el Campus, antes de tirar cualquier cosa pensá si se puede reciclar. Una propuesta para comprometernos con la reducción, reutilización y reciclado de nuestros residuos.
Para concretarlo trabajamos junto al Grupo RFG en la instalación de cinco islas de reciclado con cuatro contenedores cada una. Habrá dos contenedores plásticos grandes con tapa verde y azul a los que solo tendrán acceso los trabajadores de Iscot, nuestra empresa de limpieza. Los otros dos, más pequeños y de color verde y azul, son los contenedores en los que podés tirar tus residuos.
En el contenedor azul
Papel
Cartón
Tapitas
En el contenedor verde
Botellas plásticas y de vidrio
Envases tetrabrik
Latas
Telgopor
Telas
Comenzamos en nuestro Campus universitario, pero luego sumaremos a todos nuestros edificios al proyecto.
Ubicación de las islas en el Campus
Usalo correctamente
Es muy importante que lo que coloques en los contenedores esté limpio y seco y no contenga restos de comida, ya que contamina al resto de los materiales y los inutiliza para su reciclaje. Ante la duda, es preferible que consultes a través del Facebook o Instagram de RFG o lo descartes en los recipientes comunes destinados a los residuos sólidos urbanos.
Lo reciclado será para ayudar al Asociación del Hospital Infantil a comprar aparatología y medicamentos; y para cooperativas de recicladores urbanos de nuestra ciudad.
Compartí con otros esta info para que cada vez seamos más los que ayudemos reciclando!
Compartir en:
Notas relacionadas |
---|
Noticias UCC |
---|
Agenda |
---|