CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

La UCC inauguró su Centro de Atención Integral con Cámara Gesell

Publicado el 06/08/2013 en Facultad de Educación

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba inauguró el viernes 9 de agosto un Centro de Atención Integral que cuenta con tres consultorios, una Cámara Gesell y un salón de usos múltiples destinado, también, a la realización de investigaciones e intervenciones. Fue en el marco de las X Jornadas Científicas de la Red Nacional de Psicopedagogía La Psicopedagogía: una construcción interdisciplinaria. Aportes desde la salud y la educación que tendrán lugar en nuestra Universidad

Mirá la entrevista que le hicimos a la Decana Olga Bonetti sobre este nuevo servicio:

Este nuevo espacio nace con el objetivo de brindar un servicio de atención integral para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad, y para apostar a una mejor formación de profesionales en psicopedagogía, educación especial y psicología.

La Cámara Gesell es un dispositivo creado por Arnold Lucius Gesell (1880-1961), psicólogo y pediatra de Estados Unidos, que se dedicó a estudiar las etapas evolutivas de niños a través de observaciones en las que utilizó vidrios espejados que permiten miradas en una única dirección. A partir de entonces es utilizada para proteger niños y personas en procesos de toma de testimonios y/o estudios de casos.

Este centro se destinará para prácticas de clínica psicopedagógica, observación de casos, apoyo escolar, tratamientos clínicos psicopedagógicos, talleres preventivos, talleres de orientación vocacional, seguimiento de procesos de inclusión, realización de presunción diagnóstica en niños con dificultades de aprendizaje y/o discapacidades, entre otras.

El Centro de Atención Integral con Cámara Gesell será también un espacio para atención y asesoramiento a padres, docentes e instituciones educativas y de salud del medio. Por otra parte, en lo que se refiere a la formación universitaria, constituye un beneficio para los estudiantes que podrán realizar importantes aprendizajes y prácticas en este espacio.

El Centro funciona en la Sede Centro de la UCC, en el quinto piso del edificio nuevo.

inauguración     centro de atención integral     ucc     facultad de educación     cámara gesell     universidad católica de córdoba     2013

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba