CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

La Facultad de Ciencias Químicas cuenta con un equipo de profesionales para el control de calidad del azafrán

Publicado el 19/08/2009 en Facultad de Ciencias Químicas

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba  cuenta con un equipo de profesionales capacitados para el Control de Calidad de esta especia, según normas ISO 3632, así como también para la detección de adulterantes y la determinación de picrocrocina y safranal por técnicas de extracción en fase sólida.

El azafrán es una especia constituido por los estigma desecados de Crocus sativus L. (Iridáceas). Se comercializan los estigmas enteros, cortados o molidos y su uso más importante ha sido hasta el momento, como condimento, de uso alimentario.

El azafrán es apreciado por su capacidad colorante, saborizante y aromatizante. Los principales compuestos responsables de estas propiedades son respectivamente: las crocinas, picrocrocina y safranal.

Facultad de Ciencias Químicas
Te: 0351 4938060