CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Investigadores de la UCC publican en Nature

Publicado el 12/12/2008 en Institucional

El equipo de investigación dirigido por el Dr. Hugo Luján publicó un artículo en una de las revistas de divulgación científica más importantes del mundo. Descubrieron cómo el parásito Giardia lambia (responsable de la mayoría de los casos de diarrea principalmente en niños) logra evadir el sistema inmunitario de individuos afectados, lo cual permitiría desarrollar una vacuna para combatirlo.

Hugo Luján es profesor titular de la cátedra de Química I y II, y dirige el Laboratorio de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la UCC. Además de ser egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra casa de estudios, es hijo de uno de los fundadores de dicha Unidad Académica. Esta semana la revista Nature aprobó la publicación de un trabajo que él dirige en la UCC . “Hace 40 años que un grupo de investigadores argentinos no publica en la revista Nature o Science en el área de Biomedicina”, dice Luján, quien trabajó junto a siete profesionales, todos docentes de la UCC y estudiantes de doctorado.

Ver artículo publicado en la Voz del Interior.

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba