CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Inmunidad y Cáncer

Publicado el 17/06/2020 en Investigación y Tecnología

Eduardo Richardet, director de nuestra especialidad en Oncología Clínica publicó un libro online junto con la editorial Lambert Academic Publishing, de Alemania. El libro tiene como base su trabajo doctoral de 1978 sobre "Inmunidad y Cáncer" y también recoge algunas de las numerosas investigaciones sobre oncología latinoamericana y mundial.

El trabajo de Richardet fue uno de los pioneros sobre la temática. Proponía que si se aumentaba el número de linfocitos (a nivel tumoral o sanguíneo), se podría conseguir una mayor sobrevivencia en los pacientes. La conclusión fue buena, pero no obtuvo significancia estadística. La explicación a esto llegó años más tarde de la mano de los descubrimientos de James Allison y Tasuku Honko, quienes explicaron cómo se defendía la célula neoplásica del linfocito. A través de este descubrimiento, hoy se han desarrollado una serie de tratamientos inmunológicos que han revolucionado el tratamiento del cáncer en los últimos años.

Junto a su equipo, Eduardo Richardet sigue investigando sobre el tema en unión con los principales grupos latinoamericanos y mundiales.

La obra está disponible aquí

Inmunidad y Cáncer  -Investigación y Tecnología UCC

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Ciencias de la Salud MedicinaCarrera de grado / RM 1066/17. Licenciatura en NutriciónCarrera de grado con TÍTULO INTERMEDIO DE TECNICATURA (Pregrado) / RM 218/08. OdontologíaCarrera de grado / RM 3746/17. Licenciatura en Instrumentación QuirúrgicaCarrera de grado con TÍTULO INTERMEDIO  DE TECNICATURA (Pregrado) / RM 227/08. Licenciatura en Terapia OcupacionalCarrera de grado / RM 103/08. Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (Ciclo)El ciclo de licenciatura está abierto para egresados de institutos universitarios o terciarios que acrediten un plan de estudios de 1600 horas como mínimo, que deseen complementar su formación con este trayecto educativo. No es necesario realizar un trayecto de nivelación. Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Licenciatura en Enfermería

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Ciencias de la Salud Maestría en Cirugía BariátricaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Maestría en Nutrición Médica y DiabetologíaLas clases se dictan en las aulas híbridas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Podés seguirlas virtualmente desde tu casa. Doctorado en MedicinaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Doctorado en Ciencias de la SaludCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Maestría en ObesologíaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Especialización en Nutrición ClínicaLas clases se dictan en las aulas híbridas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Podés seguirlas virtualmente desde tu casa.
Notas relacionadas

Noticias UCC