Inicio año académico 2018

Publicado el 15/03/2018 en Institucional

En el marco del inicio del año académico 2018, este miércoles se llevó a cabo el acto formal de apertura de las facultades eclesiásticas de Filosofía y Teología de la Compañía de Jesús en nuestra Universidad.

Además, realizaron su juramento las nuevas autoridades de nuestra Facultad de Educación, Esp. Marianna Galli; de la Facultad de Teología, Dr. José María Cantó, sj, y de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Pablo María Figueroa Turienzo, sj.

En la apertura, el P. rector Dr. Alfonso Gómez, sj. destacó que la dimensión humanista que nuestra Universidad imprime en sus carreras orienta y da sentido a la labor académica. "La visión humanista da lugar a inspiradoras síntesis sociales y permite dialogar con otras culturas; es necesario cultivar un humanismo con cosmovisión cristiana, con centralidad en la persona, un compromiso que nos una en la Universidad", enfatizó.

Por su parte, en su intervención Marianna Galli remarcó el valor de una educación de excelencia, justa e inclusiva, que valora la diversidad: “tenemos la responsabilidad de dar respuesta a la sociedad, creando raíces de apertura a otras instituciones y desarrollando nuevos diálogos intelectuales”.

En la misma  línea, el P. José María Cantó ve a la Facultad de Teología como un servicio fielmente arraigado en las iglesias de la región: “el sumarnos a la vida universitaria nos abre múltiples posibilidades de diálogo académico dentro y fuera de la Universidad, con los espacios de investigación en los que podamos participar – y agregó que – la pluralidad de saberes refleja riqueza multiforme de la verdad. Buscamos propuestas para superar la fragmentación que a veces encontramos en los estudios universitarios”, concluyó.

El evento, que tuvo lugar a las 19 h en el Auditorio Diego de Torres, fue precedido por la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Galeria

ucc     acto académico     inicio de año     universidad católica de córdoba     juramento de nuevas autoridades     2018     creación facultad de teología

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS