CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Herramientas para capitalizar experiencias

Publicado el 07/03/2013 en Institucional

Durante 2012, por iniciativa de Marcelo Rosmini, prosecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, la UCC convocó a reconocidos empresarios y representantes de instituciones de Córdoba vinculadas al sector a conformar un Consejo para capitalizar experiencias y trabajar en conjunto.

En este marco, el 26 de febrero se realizó la tercera reunión del Consejo Asesor de Innovación y Vinculación Tecnológica en las instalaciones de la empresa farmacéutica de capitales locales ubicada en la localidad de El Tío (provincia de Córdoba).

Al encuentro asistieron representantes de Arcor, Grupo del Plata Sociedad de Bolsa S.A., Endeavor, Uvitec, Zanello y Ceprocor, y los anfitriones de Savant Pharm.



Además de una visita a la planta de elaboración de productos relacionados con la salud y con la mejor calidad de vida, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer la historia y la filosofía de la empresa contada por su presidente y fundador, Mauro Bono, egresado de nuestra Casa de Estudios. Bono, quien además es presidente de la Unidad de Vinculación Tecnológica (Uvitec), explicó el funcionamiento de Innova, un programa de innovación abierta, a través del cual la empresa pretende interactuar con clientes, proveedores y la comunidad científica para mejorar procesos y productos.

Asimismo, de cara a la realización de Innovacor 2013, Bono invitó a este congreso, que ya se realizó el año pasado con éxito y que está prevista su edición 2013 para el 21 de mayo en el Hotel Sheraton de Córdoba.

El grupo coordinó acciones tendientes a fortalecer los vínculos entre las empresas e instituciones integrantes del consejo y acordó avanzar en la elaboración y concreción de convenios marco para la realización de actividades conjuntas.

En sucesivos encuentros se presentarán las distintas iniciativas de innovación de los diversos integrantes. El 2 de mayo se llevará a cabo una reunión extraordinaria en las instalaciones de Ceprocor en Punilla. Además del funcionamiento de esta entidad, Gabriel Raya Tonetti, gerente de innovación de Arcor, explicará los mecanismos que se desarrollan en esta empresa con respecto a este tema.

Cabe destacar que en la segunda reunión del consejo, realizada en el Rectorado de la UCC, el 29 de noviembre pasado, Gustavo De Filippi (Grupo del Plata Sociedad de Bolsa S.A.), expuso su visión sobre el mercado de inversiones en Argentina y los cambios que experimentará en el corto plazo. Además, Marcelo Rosmini presentó la plataforma tecnológica UCC-VT y resaltó sus potencialidades y su disponibilidad como medio de comunicación y como herramienta de vinculación entre los distintos actores del sistema de innovación regional.

  ceprocor     innovación     vinculación tecnológica     universidad católica de córdoba     uvitec     plataforma tecnológica     innovacor 2013     consejo asesor     ucc  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn