Estudiante becado por Fulbright

Publicado el 10/12/2015 en Comunidad universitaria

Francisco Gabriel Bolzán tiene veinte años, es alumno de nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y es el único cordobés de los cinco estudiantes argentinos que quedaron seleccionados para recibir una beca Fulbright para estudiar en el marco de un programa para jóvenes líderes en  Estados Unidos (winter 2016 SUSI Institute for Student Leaders on U.S. History and Government). Ya terminó de cursar su segundo año pero antes de pasar a tercero tendrá la oportunidad de capacitarse dos meses en Boston en el Institute for Training and Development en Amherst.

La idea de postularse, nos cuenta Francisco, surgió a partir de una búsqueda de nuevas instancias para seguir aprendiendo y adquirir más conocimientos en relación a la carrera que cursa. Otra de las principales motivaciones, asegura, tuvo que ver con el trabajo que realizan desde el centro de estudiantes de la facultad, “donde cada día vemos la necesidad de formarnos más para poder continuar trabajando de una mejor manera en pos de los estudiantes”

Con respecto a la expectativa que tiene en torno a este proyecto, sostiene que su principal interés es aprender lo más que pueda, no solo en cuanto a lo cultural sino también sobre los contenidos teóricos que ofrece el seminario. “Mi objetivo es seguir cultivándome tanto en el aspecto académico como en el personal, para continuar mi formación como un joven líder - joven dirigente. En definitiva lo que busco es poder contribuir en la realización de una Argentina más justa, grande, desarrollada y moderna”.

comunidad universitaria     ucc     beca fulbright     universidad católica de córdoba     ciencia política