CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Cooperación de estudiantes y empresas

Publicado el 18/11/2020 en Académicas

Estudiantes de la materia Gestión de Comercio Internacional de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Administración colaboraron con las empresas que están realizando los programas de exportación en ProCórdoba (Agencia para la Promoción de las Exportaciones). Se trata de un mecanismo de articulación con beneficios para todos los participantes. Las empresas cordobesas reciben asesoramiento sobre planes de exportación y mercados potenciales; los estudiantes se vinculan con experiencias reales; y ProCórdoba utiliza los reportes e informes generados desde la cátedra como insumos para sus áreas de inteligencia comercial.

En esta primera experiencia se involucraron 18 empresas con un número similar de grupos y de estudiantes de ambas carreras de la Facultad. Se trata de firmas de toda la provincia, de diferentes sectores como maquinaria agrícola, autopartes y alimentos. Los mercados analizados fueron básicamente los de países vecinos como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, aunque en algunos casos por las características de los productos se tomaron en cuenta destinos como Estados Unidos, México o Canadá. Los y las estudiantes propusieron planes alternativos, opciones logísticas y hasta innovaciones en los productos para adaptarlos a los mercados de destino.

Cooperación de estudiantes y empresas  -Académicas UCC

"La verdad fue una experiencia muy gratificante –comenta Genaro Álvarez Aguirre, estudiante de la carrera de Contador Públicono solo porque pudimos aplicar a la realidad los conceptos teóricos que aprendimos en clases, sino también para apoyar y ayudar a empresas para que sigan creciendo y expandiéndose."

"Desde mi punto de vista el trabajo en conjunto fue muy enriquecedor –opina Sol Carranza que cursa el cuarto año de la misma carrera. Es una forma de poner en práctica lo que nos enseñan en el marco académico y nos permite aprender aún más sobre las realidades que nos rodean, además de acercarnos a ámbitos en los que podemos dedicarnos en el futuro como profesionales. Todas las partes involucradas: profesores de la cátedra, técnicos comerciales de ProCórdoba y personas representantes de las empresas nos brindaron su compromiso y se lograron resultados muy positivos para todos."

Para Gustavo Scarpetta, profesor de la cátedra, "así, se plasma lo que suele denominarse como el triángulo dorado entre empresas, Estado y universidades. La Gerencia de Información Técnica y Comercial, a través de Ezequiel Lijtinstens, ha brindado un enorme apoyo a este programa y vinculado a los coordinadores técnicos de la agencia con los diferentes grupos de estudiantes."

El acuerdo se da en el marco del convenio marco de cooperación y colaboración académica entre la Universidad Católica de Córdoba y la Agencia ProCórdoba con amplios objetivos como la realización de actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social, y cultural.

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Licenciatura en Administración de EmpresasCarrera de grado. Los estudiantes cuentan con la posibilidad de obtener una doble graduación en la Europa Universität Viadrina en Fráncfort del Óder, Alemania; en la Universidad de Murcia, España; en la Montpellier Business School, Francia; y en la Fundación Universitaria los Libertadores, Colombia. Contador PúblicoCarrera de grado. Los estudiantes pueden obtener una doble titulación en la Europa Universität Viadrina en Fráncfort del Óder, Alemania; y en la Fundación Universitaria los Libertadores de Colombia. Tecnicatura en Marketing DigitalModalidad Las clases se dictan en las aulas híbridas del Campus. Podés seguirlas presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. Tecnicatura en Administración y Marketing de AgronegociosModalidad Las clases se dictan en las aulas híbridas del Campus. Podés seguirlas presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. Tecnicatura en Administración de PersonalModalidad Las clases se dictan en las aulas híbridas del Campus. Podés seguirlas presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Especialización en Costos para la GestiónLas clases se dictan en las aulas híbridas del Campus. Podés seguirlas presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. Quincenal, los viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 8:30 a 13:30. Inicia en agosto de 2022 Maestría en Contabilidad y AuditoríaLas clases se dictan en las aulas híbridas del Campus. Podés seguirlas presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. Quincenal. Viernes de 16:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 15:00. Inicia en agosto de 2022
Notas relacionadas