CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Convocatoria del programa iberoamericano de fortalecimiento institucional

Publicado el 16/06/2010 en Secretar铆a de Desarrollo y Asuntos Internacionales

La Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales comunica que desde  la Fundación Botín han enviado información sobre la apertura de la convocatoria de la primera edición del Programa Iberoamericano de fortalecimiento institucional dirigido a alumnos universitarios con vocación de servicio público que estén realizando sus estudios universitarios.

La Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales informa que:

Nos envían desde la Fundación Botín (www.fundacionmbotin.org ) información sobre la apertura de la convocatoria de la primera edición del PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL dirigido a alumnos universitarios con vocación de servicio público que estén realizando sus estudios universitarios. Es un programa muy ventajoso para todos y en especial para el alumno ya que LA FUNDACIÓN BOTÍN PAGARÁ TODOS LOS COSTES DEL PROGRAMA, VIAJES, DOCENCIA, SEGURO MÉDICO Y ALOJAMIENTO.

Cada universidad cuenta con la posibilidad de presentar a sus mejores estudiantes de entre 19 y 22 años, con dominio del inglés y muchas ganas de participar en este programa, que tendrá lugar durante dos meses y medio en Estados Unidos (Brown University) y en España. Uno de los requisitos esenciales es que las tres candidaturas deberán estar avaladas por el Rector.

La Fundación Botín en colaboración con Brown University (EEUU) ha preparado un programa dividido en cinco grandes módulos con un número de horas concreto para cada uno de ellos. La universidad de origen de los estudiantes seleccionados serán los que contemplen la posibilidad de convalidar los contenidos por materias similares ó por materias electivas, con el fin de que los participantes no pierdan el semestre y se gradúen con su generación.

El Programa tendrá un desarrollo de cerca de 500 horas y estará estructurado en cinco módulos:
1. Fundamentación Política, Jurídica e Histórica: 100 h
2. Sociedad: 60 h
3. Habilidades Políticas y Competencias para Servicio Público: 170 h
4. Economía: 80 h
5. Ética Política: 40 h

El programa contará con una metodología muy activa y participativa con una combinación adecuada, en función de contenidos de: lección magistral, talleres, seminarios, conferencias coloquios, debates, cine forum y otras actividades integradas en el programa como viajes culturales y académicos por España, viajes internacionales académicos y culturales (Londres, Bruselas...), actividades deportivas, visitas institucionales, empresariales, culturales y a instituciones públicas...

Para más información sobre la convocatoria, os rogamos que consultéis la página Web de la fundación: www.fundacionmbotin.org  y entréis en el programa de FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. Os recordamos que la fecha de la convocatoria para presentar los formularios de inscripción termina el 24 DE JUNIO DE 2010

Para cualquier consulta ponte en contacto en el e-mail: pfi@fundacionmbotin.org