CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Conferencias sobre Inclusión e innovación social

Publicado el 22/07/2010 en Coro UCC

La Secretaría de Investigación de la UCC y la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos de la Facultad de Arquitectura invitan a las conferencias sobre Inclusión e Innovación Social que tendrán lugar el miércoles 4 de agosto en el auditorio de la Facultad de Ingeniería (Campus universitario) a partir de las 18:30 hs. Disertarán el Dr. Hernán Thomas y el Lic. Esteban Cassin.

Abierto a todo público.

Fecha:
4 de agosto 2010

Lugar:
Auditorio de Ingeniería, Campus UCC

Disertantes:

18.30 hs. Dr. Hernán Thomas: tecnología e inclusión social

La reflexión sobre la relación tecnología-pobreza (o, en otro plano, la relación entre artefactos y necesidades en las estrategias de desarrollo) ha sido
escasamente abordada en América Latina. El desarrollo de “tecnologías sociales” (entendidas como tecnologías orientadas a la resolución de problemas sociales y/o ambientales) reviste una importancia estratégica clave para el futuro de la región. La inclusión de comunidades y grupos sociales dependerá, probablemente, de la capacidad local de generación de soluciones tecnoproductivas tanto adecuadas cuanto eficaces.

El Dr. Hernán Thomas es Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de Argentina.

Es Director del Programa Prioritario de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.

Es Doctor en política científica y tecnológica, UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas) – Brasil.

19.30 hs Lic. Esteban Cassin: innovación y parques tecnológicos

Se referirá a "ambientes de innovación", presentando las definiciones pertinentes, las modalidades en las cuales se desarrollan y algunas herramientas fundamentales, tales como incubadoras de empresas, parques y polos tecnológicos y los procesos que allí se dan, como la formación de emprendedores, la creación y radicación de empresas
innovadoras, la asociatividad y la cooperación entre empresas e instituciones, brindando ejemplos del país y la región.

El Lic. Esteban Cassin es Consultor en ámbitos de innovación y creación de empresas. Centro de Economía de la Innovación y el Desarrollo. Escuela de Economía y Negocios, UNSAM. Vicepresidente de la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT). Enseña en la UBA y en la Universidad Nacional de San Martín.

Más información:
[email protected]  / [email protected]

Organizan:
Secretaría de Investigación, Universidad Católica de Córdoba
Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, Facultad de Arquitectura, Universidad Católica de Córdoba

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba