CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

AUSJAL en solidaridad con la AJCU

Publicado el 05/06/2020 en Actualidad

La Asociación de Universidades confiadas a la Companía de Jesús en América Latina (AUSJAL), en solidaridad con la declaratoria de la Asociación de Colleges y Universidades Jesuitas sobre la violencia étnica

Las Universidades jesuitas de América Latina expresamos nuestra indignación con la muerte violenta de George Floyd y, lamentablemente, con la de muchos otros ciudadanos de los Estados Unidos de América, como consecuencia de la violencia étnica. Tenemos conciencia sobre los muchos rostros de la desigualdad entre los pueblos y etnias que convivimos en América, la cual está siendo exacerbada por la pandemia del COVID-19.

Apoyamos los esfuerzos de las universidades jesuitas de los Estados Unidos de América en pro de la justicia y la reconciliación, tanto ad intra como ad extra. Las oportunidades educacionales y experiencias formativas, así como la vida ciudadana y la acción de las instituciones políticas deben ser equitativas y pacíficas, sin excepción.

Por nuestra parte, estamos trabajando en contra de la discriminación étnica y cualquier otro tipo de discriminación en América Latina, dentro y fuera de nuestras universidades. Nuestros informes de investigación nos reportan que las graves inequidades que estructuran nuestras sociedades en muchos casos están significativamente asociadas a rasgos étnicos. Nuestros programas educativos, de investigación e incidencia deben enfatizar, más ahora que en los años recientes, nuestro compromiso con la justicia y la reconciliación entre los grupos sociales y las personas.

Las universidades jesuitas de todo el mundo buscamos contribuir a la construcción de sociedades más equitativas y humanas, incluyendo, desde luego, a las sociedades de América.

Luis Arriaga Valenzuela, S.J. Presidente

  Estados Unidos     declaración     Universidad jesuita     COVID-19     AJCU     discriminación     AUSJAL     Jesuitas     George Floyd     violencia     sociedad     América     solidaridad     Luis Arriaga Valenzuela sj  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn