Arte y religión

Publicado el 06/10/2016 en Arquitectura y Diseño

El pasado jueves 29 de septiembre visitó el Campus de nuestra Universidad el jesuita Friedhelm Mennekes sj, filósofo, politólogo y teólogo además de experto en temas relacionados con la Iglesia y el arte moderno.

El decano de nuestra Facultad de Arquitectura José Santillán y Friedhelm Mennekes sj

Mennekes brindó en nuestra Facultad de Arquitectura, la conferencia Reconstrucción de un Espacio Sagrado en la que narra su experiencia en la Iglesia San Pedro de la ciudad de Colonia, Alemania, destruida por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. En este espacio, el jesuita creó en el año 1989 un centro de arte y música contemporánea, el Kunst-Station Sankt Peter de Colonia. El objeto del mismo, ha sido promover el diálogo entre arte contemporáneo y religión, en un marco de libertad y autonomía.

La Iglesia luego de los bombardeos y el Centro de Arte en la actualidad.

José Santillán, decano de Arquitectura aporta que “una de las primeras muestras de apertura en este sentido, es el carácter de la reconstrucción de la iglesia, realizada en clave de arquitectura contemporánea, dejando de lado cualquier idea nostálgica o de mímesis con los restos del edificio original".

alemania     san pedro     josé santillán     kunst-station sankt peter     friedhelm mennekes     colonia     arquitectura     facultad de arquitectura     segunda guerra mundial     conferencia: espacio sagrado