CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

26 y 27 de marzo. II Jornadas de psiquiatría de la infancia y la adolescencia

Publicado el 16/03/2010 en Facultad de Medicina

Organizadas por la Carrera de Especialización y el Curso Interdisciplinario de Formación Superior en Psiquiatría Infanto Juvenil

Departamento de Posgrado-Facultad de Medicina

Universidad Católica de Córdoba

DIRIGIDO A
Pediatras, Psiquiatras, Médicos Generalistas, Psicólogos, Psicomotricistas, Psicopedagogos, Nutricionistas, Enfermeros, Educadores y Estudiantes de Profesiones afines.

FECHA DE REALIZACIÓN
VIERNES 26 SÁBADO 27 DE MARZO

ARANCEL ÚNICO
$100 (Se otorgan certificados)

Durante las Jornadas en el Auditorio

LUGAR DE REALIZACIÓN
Auditorio Diego de Torres Trejo 323 - Córdoba

VIERNES 26

8:00 hs. ACREDITACIONES
8:30 hs. Palabras de apertura:
Dr. Pedro Armelini (Miembro del Comité Académico de la Carrera de Especialización en Psiquiatría Infanto Juvenil de la Universidad Católica de Córdoba).
8:45 a 10:15 hs. MESA 1
¿Cómo pensamos la clínica infanto-juvenil? Confluencias y diversidades. Mgter. Amalia Giorgi, Dra. Carolina Remedi, Dr. Luis Mercado. Coordinación: Dra. Irene Kremer
10:15 hs. RECESO
10:45 hs. MESA 2
Epigenética y enfermedades relacionadas al stress: Factores prenatales y postnatales. Dra Carolina Remedi, Dr. Carlos Soria. Coordinación: Dra. Marcela Flores
12:15 hs. RECESO
12:30 hs. Conferencia Inaugural:
Aportes a una clínica vincular con niños y adolescentes.
Dra. Susana Sternbach. Coordinación: Lic. Patricia Orortegui
14:00 hs. RECESO
15:00 a 16:30 hs. Mesa 2
"La Psicopedagogía entre la Salud y la Educación, desde una mirada pluralista y pragmática"
Nombres de las ponencias:
- " Entre ignorancia y saberes promocionamos encuentros".
Lic. en Ciencias de la Educación Olga Saravia.
- " La Escuela en el Hospital, pedagogía sin límites" Psp. y Prof. Felisa Freytes. Escuela Hospitalaria. Hospital Infantil Municipal.
- " La Psicopedagogía conmovida y demandada".
Lic. en Psicopedagogía Liliana González.
Coordinación: Lic. en Psicopedagogía María Sol Muzzolón
16:30 hs. RECESO
17:00 a 18:30 hs. Mesa 3
ADHD y Trastorno bipolar: Entidades o Espectro. Dra. Andrea Abadi, Dra. Alicia Lichinsky. Coordinación: Dra. Carolina Remedi
18:30 hs. RECESO
19:00 a 20:30 hs. Mesa 4
La construcción de la subjetividad en el tejido intersubjetivo y social. La construcción subjetiva en la trama familiar. Dra. Susana Sternbach. Espacios actuales para la construcción de la identidad en la adolescencia. Mgter. Alvaro Ortiz. Coordinación: Mgter. María del Carmen Gigena

SÁBADO 27

8:30 a 10:00 hs. Mesa 5
Impedimento de contacto entre hijos y padres/madres no convivientes. Síndrome de alienación parental y posibles soluciones judiciales a la conflictiva.
Dra. Grisel de Pascuale (Psiquiatra Forense Infanto Juvenil)
La mirada judicial sobre el conflicto.
Dr. Gabriel Tavip (Juez de Familia de II Nominación de la ciudad de Córdoba)
Función del SARVIC (Servicio de Regimenes de Visitas Controlados) sobre los procesos de revinculación.
Gabriela Vázquez
Coordinación: Dra. Ruth Mahieu
10:00 hs. RECESO
10:30 a 12:00 hs. Mesa 6
Psicopatología actual, escucha e intervenciones clínicas.
Dra. Susana Sternbach
Relatora: Dra. Gabriela Varas
Coordinación: Dr. Luis Mercado
12:00 hs. RECESO
12:30 hs. Conferencia de Cierre
Ciclo de Historia de la Psiquiatria Infanto Juvenil
UN RECORRIDO POR LA PSIQUIATRIA INFANTIL INGLESA
Dr. Oscar Meehan
14:00 hs. CIERRE DE LAS JORNADAS

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Ciencias de la Salud MedicinaCarrera de grado / RM 1066/17. Licenciatura en NutriciónCarrera de grado con TÍTULO INTERMEDIO DE TECNICATURA (Pregrado) / RM 218/08. OdontologíaCarrera de grado / RM 3746/17. Licenciatura en Instrumentación QuirúrgicaCarrera de grado con TÍTULO INTERMEDIO  DE TECNICATURA (Pregrado) / RM 227/08. Licenciatura en Terapia OcupacionalCarrera de grado / RM 103/08. Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (Ciclo)El ciclo de licenciatura está abierto para egresados de institutos universitarios o terciarios que acrediten un plan de estudios de 1600 horas como mínimo, que deseen complementar su formación con este trayecto educativo. No es necesario realizar un trayecto de nivelación. Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Ciencias de la Salud Maestría en Cirugía BariátricaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Maestría en Nutrición Médica y DiabetologíaLas clases se dictan en las aulas híbridas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Podés seguirlas virtualmente desde tu casa. Doctorado en MedicinaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Doctorado en Ciencias de la SaludCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Maestría en ObesologíaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Especialización en Nutrición ClínicaLas clases se dictan en las aulas híbridas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Podés seguirlas virtualmente desde tu casa.
Notas relacionadas

Noticias UCC