CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

26 de junio. Inicio del curso universitario de formación en investigación clínica

Publicado el 01/06/2009 en Facultad de Medicina

Inicio: viernes 26 de junio de 2009
Examen: viernes 4 de diciembre de 2009

Objetivos:
• Aportar los conocimientos generales relacionados con la planificación y desarrollo de un estudio clínico.

• Ofrecer una perspectiva actual de la situación de la actividad en investigación clínica internacional y en nuestro país.

• Proveer de las herramientas claves para comprender y cumplir con las normas de la Autoridades Regulatorias Nacionales, Provinciales y las guías internacionales de ética y calidad en investigación.

• Aportar los conceptos fundamentales de calidad tendientes a organizar un Centro de Investigación de manera de mejorar su elegibilidad para participar en estudios clínicos internacionales.

• Proveer información para saber cómo estar preparados para afrontar exitosamente una visita de factibilidad.

• Analizar los conceptos necesarios para comprender y manejar
adecuadamente las distintas fases del diseño, organización y conducción de estudios clínicos, enfocados desde la perspectiva del patrocinador, los investigadores, las empresas de servicios y las agencias regulatorias.

• Enfocar las actividades relacionadas con la conducción de los estudios clínicos, respetando los principios éticos fundamentales, que permitan implementar proyectos de investigación respetando la autonomía de los individuos involucrados, en un marco de justicia y respeto a los valores de la comunidad.

Ver más

Compartir en:


CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Ciencias de la Salud MedicinaCarrera de grado / RM 1066/17. Licenciatura en NutriciónCarrera de grado con TÍTULO INTERMEDIO DE TECNICATURA (Pregrado) / RM 218/08. OdontologíaCarrera de grado / RM 3746/17. Licenciatura en Instrumentación QuirúrgicaCarrera de grado con TÍTULO INTERMEDIO  DE TECNICATURA (Pregrado) / RM 227/08. Licenciatura en Terapia OcupacionalCarrera de grado / RM 103/08. Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (Ciclo)El ciclo de licenciatura está abierto para egresados de institutos universitarios o terciarios que acrediten un plan de estudios de 1600 horas como mínimo, que deseen complementar su formación con este trayecto educativo. No es necesario realizar un trayecto de nivelación. Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Licenciatura en Enfermería

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Ciencias de la Salud Maestría en Cirugía BariátricaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Maestría en Nutrición Médica y DiabetologíaLas clases se dictan en las aulas híbridas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Podés seguirlas virtualmente desde tu casa. Doctorado en MedicinaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Doctorado en Ciencias de la SaludCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Maestría en ObesologíaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Especialización en Nutrición ClínicaLas clases se dictan en las aulas híbridas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Podés seguirlas virtualmente desde tu casa.
Notas relacionadas

Noticias UCC
Agenda





Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>