CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Noticias UCC

Mensaje de Navidad

Publicado el 20/12/2021 en Noticias UCC

Nos enfrentamos a nuestra vida
tal y como se nos presenta,
y aunque no suframos una verdadera escasez,
todos tenemos distintas hambres profundas,
hambre de mujer,
hambre de amor,
hambre de contacto,
hambre de un sentido

Leonard Cohen

 

Este 2021 nos encuentra otra vez comenzando el Adviento lleno de novedades, heridos muchos, sorprendidos todos, aprendiendo a vivir en la incertidumbre y buscando nuevos modos de encontrar seguridades y certezas.

Pero lo cierto es que todos, siempre, estamos afectados por algún profundo deseo que, aunque lo acallemos, aunque intentemos adormecerlo de cualquier modo, bien o mal, allí está mostrando los vacíos que buscamos llenar, haciéndose eco de las voces que nos gritan que hay más, que lo que tenemos entre las manos no es suficiente, o que nos pesan diciendo que no merecemos lo que anhelamos.

Desde la fe creemos que todos somos amados y que lo amado no se pierde, y que nadie debe ganarse el amor sino sólo saber dar respuesta a esa experiencia aportando amor a su entorno, volviéndonos de algún modo como el vientre de María que recibe al Dios vulnerable en su carne, o, si parece demasiado pretenciosa la comparación, sentirnos el pesebre del portal de Belén que recibió a ese pequeño sobre su tosca madera sucia.

Que esta Navidad que se nos acerca nos ayude a enfrentar la vida tal como se nos presenta, asumiendo el hambre que descubramos en nosotros mismos, en cada una de las situaciones que nos acompañan para hallar cómo podemos aportar algo de pan, de amor, de contacto, de presencia o de sentido.

Feliz Navidad para cada persona que forma parte de esta Comunidad Universitaria que nos invita a ser seres agradecidos con ese Dios que nos acompaña cada día en medio de las incertidumbres cotidianas.

Claudio José Gelmi sj
Vicerrector de la Comunidad Universitaria
[email protected]

Compartir en:

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>