Fondo de Becas UCC

Qué es el Fondo de Becas

El Fondo de Becas UCC se conforma con aportes de nuestra Universidad en un 96%, y de donantes graduados y empresas en un 4%. Se destina a sostener dos líneas de becas que se ofrecen a los estudiantes: Becas Solidarias y Becas al Mejor Promedio.

Ambos programas dan respuesta a una aspiración: “Que ninguna persona deje de estudiar en la Universidad Católica de Córdoba por falta de recursos económicos”.

Estas ayudas costean un porcentaje de los gastos de: matrícula y cuotas, siempre como complemento al aporte económico familiar, incluso en ciertos casos alcanzando el 100% para Becas Solidarias.

Becas Solidarias

Destinadas a alumnos/as en condiciones socio-económicas desfavorables, de acuerdo a determinados criterios establecidos, que son analizados por la Coordinación de Becas del Vicerrectorado de Medio Universitario. Las becas van desde un 10% a un 100% del arancel mensual, y son renovables anualmente. Pueden otorgarse a estudiantes ingresantes o cursantes para asegurar la continuidad de sus estudios frente a cambios en la situación familiar. Se renuevan cada año en base al rendimiento académico.

Becas al Mejor Promedio

Pueden solicitarla alumnos/as ingresantes a primer año, cuyos promedios de la escuela secundaria estén entre los tres mejores de su escuela. Cada situación es relevada por el Área de Admisiones y Secretaría Académica. La beca es del 25% para toda la carrera y el becario puede también solicitar un Préstamo de Honor por otro 25%, que deberá devolver al finalizar sus estudios al valor de las cuotas vigentes en ese momento.

becas al mejor promedio     ucc     qué es el fondo de becas     becas solidarias     universidad católica de córdoba