Director
Ing. Manuel Copello
Area Informática y Comunicaciones
Jefe de Desarrollo de Aplicaciones
Ing. Oscar Cottonaro
Area Informática y Comunicaciones
El Área de Informática y Comunicaciones está formada por el Departamento de Desarrollo de Aplicaciones y el Departamento de Soporte Técnico.
El Departamento de Desarrollo de Aplicaciones es el responsable de la creación, actualización, mantenimiento e integración del los distintos sistemas informáticos en uso en la Universidad.
El Departamento de Soporte Técnico es el responsable del mantenimiento y la reparación de los equipos informáticos y de comunicaciones de la Universidad. Se brinda además asistencia técnica tanto de hardware como de software en forma permanente a todo el personal de la misma.
Actividades
Desarrollo de Aplicaciones
• Desarrollo, mantenimiento y actualización del SIUCC (Sistema Informático UCC) para la gestión Académica y Económica de la Universidad.
• Desarrollo y Mantenimiento del Sistema Integral de Indicadores para la Gestión Académica y Económica de la Universidad.
• Integración de la Base de Datos del SIUCC con distintos sistemas:
o Contable
o RR.HH.
o Biblioteca (Aleph)
o Plataforma Educativa (Moodle)
o WebMail
Soporte Técnico y Mantenimiento
• Servicio de correo electrónico, internet, área SIUC.
o Se cuenta con servidores de Correo Electrónico, Proxys, Aleph, Tango, SIUCC, etc.
o Se administra el servicio de internet a 600 PC y aproximadamente 200 notebook vinculadas por WIFI.
• Sala servidores.
o Sala técnica acondicionada térmicamente con sistema de aire acondicionado redundante.
o Sistema integral redundante de UPS ON LINE.
• Red de Datos:
o Actualmente el campus dispone de dos redes LAN de Fibra Óptica mono modo para DATOS , una para uso general de internet y la segunda una red separada físicamente para gestión y sistema académico. Ambas comunican en forma centralizada todos los edificios, Facultades, Campo Experimental , la actual Biblioteca y Rectorado.
o Además el Campus está conectado con las sedes de Trejo y Facultad de Medicina a través de una Red Privada Virtual.
• Telefonía.
o Se dispone de una central telefónica con 200 internos, ( gestión mensual de la utilización)
• Administración y Compras de Insumos informáticos
• Soporte en software y hardware de PC.
o Se dispone de un laboratorio equipado para control y reparación de las PC (aproximadamente 600 PC) de toda la Universidad.
o Mantenimiento y provisión de insumos de 160 impresoras laser.
• Redes WIFI
o Se dispone de más de 40 puntos de accesos distribuidos geográficamente en todo el campus, Obispo Trejo y Fac. Medicina para dar internet vía WIFI a más de 200 notebook.
• Cámaras de seguridad
o Mantenimiento y supervisión de los software de monitoreo de las 50 cámaras de seguridad instaladas en el campus.