CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Secretaría de Investigación

INVESTIGACIÓN CON IMPACTO

Descubrimiento de drogas en plantas nativas de Argentina

Nuestra profesora e investigadora del Instituto de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad José Sánchez Labrador sj - IRNASUS, que cogestionamos junto al CONICET, Cecilia Carpinella, y el investigador Jerónimo Laiolo, nos cuentan sobre su trabajo.

Familia y empresa

El 80% de las empresas argentinas son empresas familiares. Nuestro Centro de la Empresa Familiar brinda herramientas para lograr su continuidad intergeneracional.

Miradas dentro y fuera de la escuela

Un proyecto de investigación analiza la educación secundaria desde sus prácticas de enseñanza, involucrando a los actores claves en el proceso, identificando sus potencialidades para la producción de conocimiento.

El derecho a la ciudad

Nuestras ciudades son inequitativas, insostenibles y desiguales. Un equipo interdisciplinario estudia conflictos y violaciones al derecho a la ciudad, brindando datos e información georreferenciada para la transformación.

Salud mental

Alberto Fernández, docente de nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades, nos habla sobre test para detectar patologías del cerebro.

Tratamiento de líquidos residuales

Maribel Martínez nos habla de sistemas alternativos de bioremediación.

Big Data y salud

Nuestro docente e investigador, miembro del CIDIE, Elmer Fernández, nos cuenta cómo el estudio de los datos puede ayudar a un mejor tratamiento en salud.

medio     minería de datos     ucc     universidad católica de córdoba     salud     big data     agricultura     investigación con impacto     secretaría de investigación

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba