Educación en Foco

Entrevistas

Una red que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad en las universidades

La Red IDUC está conformada por 11 casas de altos estudios estatales y privadas de Córdoba. Busca instalar la temática en el nivel superior y generar medidas que permitan la accesibilidad plena.

Dialogamos con Marcela Mabres, decana de la Facultad de Educación y Salud Domingo Cabred de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), sobre el espíritu de la red IDUC.

Montserrat García

Se presentó en nuestra Universidad el método Glifing, una herramienta para facilitar la detección temprana de las diferencias de aprendizaje y dotar al profesorado de instrumentos para intervenir de forma eficaz. El evento fue organizado por nuestra Facultad de Educación.

Conversamos con la psicóloga española Montserrat García, su principal precursora.

Renato Opertti
Antes de reformar el sistema educativo, hay que saber para qué se quiere educar.

El sociólogo uruguayo, Renato Opertti, asegura que los cambios se logran sólo si hay voluntad política. El ex funcionario de la Unesco estuvo en la UCC, invitado por la Facultad de Educación.

Montserrat del Pozo
Conocida como "Sor Innovación", es la religiosa que está revolucionando la educación española y nos visitó para hablar sobre Inteligencias múltiples y su aplicación en el aula.

montserrat del pozo     universidad católica de córdoba     ucc     educación en foco     charlas     entrevistas     sor innovación     visitas