Facultad de Educación

Presentación

EDUCACIÓN EN FOCO

Nuestra Facultad de Educación presenta un nuevo espacio de observación, análisis y reflexión de la realidad educativa de Córdoba y la Argentina.

Se trata de Educación en Foco, un espacio de difusión de los saberes que se generan en nuestra institución para ser compartidos con la sociedad. Un lugar de discusión plural, de debate de opiniones y de divulgación.

La propuesta nace ante la urgencia de llevar nuestra mirada colectiva hacia la matriz del crecimiento: la educación. Por eso, compartimos el conocimiento que generan nuestros investigadores, docentes, alumnos y personalidades invitadas a nuestra Universidad.

También propiciamos una instancia de vigilancia de las políticas públicas en educación. Para ello, realizaremos un seguimiento de los problemas educativos, de los objetivos y metas gubernamentales de nuestra provincia y el país, sin olvidarnos de observar las experiencias de otras latitudes.

Deseamos que Educación en Foco se convierta en una “usina de saberes” vinculados con la realidad, donde haya espacio para el debate constructivo. En este sentido, ayudaremos en el análisis de los tópicos de agenda y pondremos en discusión los temas que se mantienen en las sombras, pero que son prioritarios.

Buscamos aportar a la formación de la opinión ciudadana en los asuntos educativos y fomentar la participación activa de todos los integrantes de la comunidad. Trabajaremos para que esto ocurra.

Espacio plural y abierto

Desde la Universidad Católica de Córdoba invitamos a que sectores académicos, escolares y sociales sumen sus aportes expertos, respetuosos y de calidad.  

El objetivo no es otro que contribuir desde nuestro lugar a la construcción de una sociedad que ponga a la educación entre sus prioridades.

Educación en Foco es un observador, un promotor de saberes, un generador de ideas. Es un espacio en permanente crecimiento. Queremos ser una voz más y, sobre todo, una voz crítica.


La Facultad de Educación se crea en el año 2002 desprendiéndose de la tradicional Facultad de Filosofía y Humanidades y dando respuesta a la necesidad, tanto de la comunidad como de la misma Universidad, de contar con una unidad académica especializada en el campo pedagógico.

Nuestra misión es la formación integral de la persona mediante la búsqueda de la verdad y la promoción cristiana, humanística, social, científica y profesional de los estudiantes.

Aquí se desarrollan todas las actividades de grado, posgrado docencia, investigación y extensión relacionadas con las Ciencias de la Educación, la Formación Docente, la Educación Especial y la Psicopedagogía, con el propósito de formar investigadores y docentes capaces de interpretar y proponer desde una concepción pluralista e integral del conocimiento alternativas superadoras a las grandes problemáticas del campo educativo

A continuación mirá el video de presentación de la facu. Carolina te cuenta cómo es estudiar con nosotros:

  presentación     universidad católica de córdoba     video     ucc     facultad de educación  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn