Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Centro de la Empresa Familiar

ACTIVIDADES 2018

Congreso de Empresas Familiares 2018

Un centro para trabajar lo empresarial desde lo familiar.

El Centro de la Empresa Familiar de la Universidad Católica de Córdoba (CEF) busca brindar asesoramiento y acompañamiento a las empresas familiares frente al desafío de su continuidad.

El CEF se orienta a las empresas, los alumnos, los docentes, a los egresados, las familias empresarias, el ecosistema empresarial familiar y, a la sociedad en general.

El CEF trabajará sobre tres ejes

Académico; Incorporación de la temática en las distintas cátedras para que contribuyan al abordaje de la problemática, brindar formación y capacitación de grado y postgrado.

Investigación y proyección social; Fomentar la investigación y capacitación docente y la creación de herramientas a medida de la empresa familiar, realizar prácticas reales para los alumnos dentro de la formación de grado a través de una Clínica de Empresa Familiar, estudio de casos reales y concretos para le ejercitación práctica en el aula.

Vinculación Tecnológica; Asesorar y acompañar a compañías familiares según sus necesidades y demandas.

Proyección

Diplomatura en Empresas de Familia: Gestión y Profesionalización de la Empresa Familiar. Modalidad presencial comienza en mayo 2016.

Investigación sobre empresas familiares para contribuir a la formación de estadísticas oficiales en la temática.

Consultorio PYME familiar: alumnos de la UCC acompañados por docentes podrán realizar prácticas y resolver problemáticas particulares de las empresas familiares de la región.

Clínica de empresas familiares: asesoramiento, servicios y capacitación in company para empresas de familia.

Directora: María de los Ángeles Lucero Bringas
Coordinadora de Gestión Académica e Investigación: Ribbert Elsa Erica
Coordinador de vinculación tecnológica y proyección social: Mario José Riaño

NOTAS

Trabajo sobre empresas familiares

Empresas familiares

Encuentro de familias empresarias

Encuentro de familias empresarias 2017

OBSERVATORIO

El Observatorio de la empresa familiar es un aporte, del Centro de la Empresa Familiar UCC y el Ministerio de Industria de Córdoba, a dichas instituciones en pos a su continuidad y fortalecimiento dada su relevancia en la economía, sociedad y para la propia familia empresaria.

Descargá aquí el informe.

de 08:00 a 14:00h
 cef.facea@ucc.edu.ar
 4938000 int 403

cef     centro de la empresa familiar     ucc     facultad de ciencias económicas y de administración     universidad católica de córdoba