CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  


Farmacia

Farmacia

Publicado el 17/02/2020 en Por qué estudiar

El 100 % de nuestros egresados se inserta en el mundo laboral antes de los ocho meses desde su graduación. Durante el cursado, los y las estudiantes viven la profesión desde el primer año, con prácticas farmacéuticas en centros de excelencia de la industria, la salud y la farmacia oficinal y la opción de realizar pasantías rentadas en diferentes instituciones.

En Argentina la dirección técnica de laboratorios de medicamentos, mezclas de hierbas naturales y productos para higiene y cosmética debe ser ejercida exclusivamente por un farmacéutico. Estas industrias están en crecimiento y son una de las posibilidades de desarrollar esta profesión.

Otras oportunidades laborales se encuentran en la farmacia hospitalaria, los servicios de emergencia, los centros de salud pública, las empresas dedicadas a la venta y distribución de medicamentos y de productos médicos. Además, la profesión tiene cada vez más injerencia en la investigación, tanto en farmacología clínica como en el propio desarrollo de productos sanitarios; y sobre todo los organismos de control de establecimientos farmacéuticos, que en nuestro país son importantes y prestigiosos.

¡Te esperamos! Conocé más sobre nuestra carrera aquí.

  por qué estudiar     carreras     farmacia     Facultad de Ciencias Químicas     Universidad Católica de Córdoba     UCC     profesión  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba