CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Destacados

Pasión por la Arquitectura

Publicado el 16/03/2022 en Egresados

Rocío Yunes es egresada de nuestra carrera de arquitectura. Es de Santiago del Estero pero se vino a Córdoba en 2014 para estudiar. En su último año de cursado realizó un intercambio en Madrid, en la Universidad Alfonso X el Sabio, donde hizo los primeros seis meses de su tesis. Desde que se recibió en 2019 con Mención Cuadro de Honor de la Facultad, reside en Santiago, donde trabaja de forma independiente en un estudio que fue armando poco a poco. Su emprendimiento se llama Penkä y abarca todo lo que sea arquitectura + interiorismo.

¿Cómo te decidiste por arquitectura?

Desde chica siempre supe que quería hacer algo que tenga que ver con el diseño y en el último año del secundario, investigando un poco más, me decidí por arquitectura.

¿Qué destacarías de tu paso por la Católica?

La excelente vocación de todos los y las profes, la enseñanza súper personalizada, y la cercanía y facilidad de comunicación con cada docente. Si tuviese que volver el tiempo atrás no tengo dudas de que volvería a tomar la misma decisión. Durante mis estudios universitarios sentí que cada año aprendí un montón. Siempre voy a estar enormemente agradecida a todos mis profesores/as de la UCC, por haberme trasmitido esta pasión por la Arquitectura.

Otra cosa que destacaría fue mi experiencia de intercambio que fue inolvidable en todos los sentidos.

Pasión por la Arquitectura  -Egresados UCC

¿Cómo ves la profesión y cómo te proyectás en ella?

La arquitectura te enseña a tener una mirada diferente respecto a todo. Creo que después de estudiar esta carrera no podés volver a ser la misma persona, hay muchísimas cosas que antes ignorabas y que ahora, aunque quisieras, no podés ser indiferente.

Yo comencé trabajando en un edificio con una reconocida arquitecta, Silvina Zambruno, que me enseñó muchísimo de obra. Luego surgió la posibilidad de hacer el proyecto y la obra de una casa, y la verdad que tener una mentora, poder consultarle todas las dudas que me surgían en el camino me ayudó un montón. Fue una increíble oportunidad y un enorme desafío para mí.

Así fue como surgió mi emprendimiento, como una forma de mostrar mi trabajo a través de una plataforma digital, y ahora más encaminado hacia un estudio de Arquitectura. 

 Conocé más sobre el trabajo de Rocío en Penkä.

 Conocé nuestra carrera de arquitectura y comenzá a estudiarla con nosotros.

Pasión por la Arquitectura  -Egresados UCC

Compartir en:


Noticias UCC

Notas relacionadas

CARRERAS
FACULTAD DE ARQUITECTURA

Facultad de Arquitectura ArquitecturaCarrera de grado / RM 2009/16. Acreditación ARCU-SUR /  RESFC-2017-298-APN-CONEAU#ME. Licenciatura en Diseño

POSGRADOS
FACULTAD DE ARQUITECTURA

Facultad de Arquitectura Maestría en Arquitectura Paisajista, Planificación y Diseño del PaisajeCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Encuentros quincenales los viernes y sábados. Dos años de cursado más el trabajo final de la carrera. Inicia en el segundo semestre de 2022 Maestría en Diseño de Procesos Innovativos Carrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Un encuentro mensual los jueves, viernes y sábados; de 9:00 a 17:00. Dos años de cursado más el trabajo final de la carrera. Inicia en agosto de 2022

Agenda

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>