CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Mensaje a la comunidad. COVID-19


Publicado el 13/03/2020 en Académicas

Querida comunidad universitaria,

Vista la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), la Universidad Católica de Córdoba, a partir del acuerdo de vicerrectores/as, decanos/as y directores/as, en consulta con especialistas que se encuentran evaluando la dinámica situación epidemiológica mencionada, considera conveniente adoptar medidas de carácter preventivo en el ámbito de la Universidad.

En tal sentido, se ha decidido SUSPENDER toda actividad académica presencial en los edificios de la Universidad, los eventos programados en los diferentes auditorios de esta institución, como así también la asistencia a los ámbitos de práctica en otros organismos y empresas, desde el día lunes 16 hasta el sábado 28 de marzo del corriente año inclusive.

Por su parte, el vínculo pedagógico continuará, en la medida de las posibilidades y previsiones que ya se han venido tomando desde diferentes cátedras y asignaturas para el encuentro docente a través de plataformas virtuales ofrecidas por el Campus Virtual UCC (u otras) para que los/as estudiantes continúen con el proceso formativo y puedan iniciar lecturas obligatorias, realizar trabajos prácticos e interactuar con sus docentes. A su vez, se está trabajando en la reprogramación de los cronogramas de clases de las carreras y cursos de nivel de posgrado.

En cuanto a las actividades administrativas se llevarán adelante con normalidad en cada unidad académica y en las dependencias del área central, respetando en todos los casos el cumplimiento de los estándares de prevención determinados por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que los/as estudiantes podrán continuar realizando sus consultas por los canales habituales de comunicación.

Finalmente, se insta a todos los miembros de esta comunidad académica a cumplir con las normativas que el gobierno nacional haya dispuesto o disponga en relación a esta problemática de la salud pública.

Dr. Alfonso José Gómez, SJ
Rector

  Universidad Católica de Córdoba     UCC     mensaje     COVID-19     Alfonso Gómez sj     actividad académica     suspensión     clases     rector     Universidad     eventos     precaución  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn