Destacados

Fiesta de San Ignacio

Publicado el 02/07/2018 en Institucional

Nos visita el R.P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Marcelino Sosa Abascal.

Este año comenzaremos la celebración de San Ignacio de Loyola por adelantado y de un modo muy especial: nos visitará el R.P. Arturo Sosa Abascal, sj, 31 º Superior General de la Compañía de Jesús, es decir, el sucesor de San Ignacio conduciendo a los jesuitas de todo el mundo.

El P. General de la Compañía de Jesús es quien da la misión a los jesuitas, ordinariamente, por medio de los padres Provinciales, a quienes nombra personalmente, y a la vez, confirma en la misión a las obras a cargo de los jesuitas, como lo es la Universidad Católica de Córdoba. Por lo tanto, con su presencia en nuestra Universidad confiamos nos confirme en el fin y el modo de llevar adelante nuestros desafíos educativos, de investigación y de transferencia de
conocimientos.

El P. Arturo Marcelino Sosa Abascal nació en Caracas, Venezuela, el 12 de noviembre de 1948. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Entre 1996 y 2004 fue Superior Provincial de los Jesuitas en Venezuela. El P. Arturo Sosa cuenta con una larga trayectoria de dedicación a la docencia y la investigación. Ha desempeñado diversos cargos y funciones en el
ámbito universitario. Ha sido Rector de la Universidad Católica del Táchira.

En el marco de su visita, el P. General dará una Conferencia Magistral que tendrá lugar el viernes 20 de julio a las 18h en el Auditorio Diego de Torres, y luego presidirá la misa que se celebrará en la Iglesia de la Compañía de Jesús a las 20h.   Por el espacio limitado de la sala, solicitamos la inscripción previa por mail a sac@ucc.edu.ar.

La presencia de una personalidad de orden mundial nos recuerda la dimensión internacional de nuestra Universidad, a la vez que señala la fuerza de nuestra pertenencia a una red de 200 universidades jesuitas de gran prestigio alrededor del mundo, todas ellas alentadas por el P. General.  Esta visita nos honra enormemente, confiamos que también nos aliente y una como comunidad educativa para dar un mayor y mejor servicio.


Encuentro Juvenil Ignaciano (EJI) 2018

Esta nueva edición del EJI va a transcurrir el 21 y 22 de julio en Córdoba, en el Instituto Jesuita Sagrada Familia del barrio Pueyrredón y coincidirá con la visita del actual Padre General, el venezolano Arturo Sosa SJ, en su primer viaje como General a Argentina. Durante el encuentro se realizan dinámicas de formación, oración y misión.

Con el lema Escucharte para conocerte, conocerte para seguirte el Encuentro Juvenil Ignaciano (EJI) 2018 va a reunir a miembros de grupos y movimientos pertenecientes a la Red Juvenil Ignaciana en Argentina y Uruguay (RJI). Esto incluye a más de 500 jóvenes mayores de 18 años de CABA, San Miguel, Santa Fe, Resistencia, Corrientes, Villa Ocampo, La Plata, Córdoba, Mendoza, Montevideo y Tacuarembó. Pertenecen a parroquias, capillas, templos, centros o colegios de espiritualidad ignaciana, vinculados a las Hijas de Jesús, a las Esclavas del Corazón de Jesús y a la Compañía de Jesús,

El primer EJI se realizó en CABA en 2010, y coincidió con la visita del entonces Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás SJ. Desde entonces se ha realizado el EJI en Santa Fe 2011, Resistencia 2012, Cura Brochero 2013 y San Miguel 2015, además de los EJIs regionales que convocan solamente a la red local.


Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior

Descargá aquí el discurso de Arturo Sosa SJ en el Encuentro mundial de universidades confiadas a la Compañía de Jesús que está teniendo lugar en Deusto → La universidad fuente de vida reconciliada.

Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS