Con pasión y ganas podés hacer todo

Publicado el 19/10/2016 en Egresados

Lucas Olmedo tiene 28 años, es egresado de Administración de Empresas de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y uno de los creadores de Fligoo, una empresa que desarrolla productos tecnológicos de alta complejidad enfocados en el análisis de datos.

Este viernes inauguran sus nuevas oficinas corporativas que estarán en calle Hugo Wast 4685. Conversamos con él, y esto es lo que nos contó.

Fligoo Startup team Kidnaps Santa’s Elf (captura de video)

–¿Qué es Fligoo y cuándo comenzó?

–Nuestros productos funcionan básicamente a través de algoritmos que analizan datos. Arrancamos en Córdoba hace tres años Juan Cruz Garzón, egresado de Contador de la UCC, Marcos Martínez, Ing. en software, José González Ruso (quien luego se fue de la empresa), y yo. Somos todos cordobeses.

–¿Por qué tienen sede en Estados Unidos?

–Comercializamos nuestro producto a muchas empresas de Estados Unidos. Tenemos oficina en Silicon Valley, el parque tecnológico de San Francisco y también en California, Chicago y aquí en Córdoba. Siempre quisimos hacer una empresa global que compita en todos los mercados del mundo, incluso en los más competitivos. En San Francisco está la mejor tecnología del mundo y empezamos ahí. Al principio nos costó bastante pero con el paso del tiempo comenzamos a crecer.

–Su desarrollo más conocido tiene que ver con conocer los gustos de la gente…

–El primer producto que hicimos fue porque estábamos tratando de solucionar el tema de saber qué regalarle a otra persona. Entonces nos dimos cuenta que la información que está en Facebook es muy interesante.

Tenemos varios desarrollos, pero aquí somos más conocidos por fresh feed, una app a través de la cuál analizamos tus gustos y buscamos todo lo que hay en la web que te va a interesar y te lo ofrecemos. Básicamente, lo que analizamos son los contenidos de Facebook, imágenes, productos y eventos que buscás y con esa información identificamos cuáles son tus gustos. En base a eso, hacemos una selección para brindarte cosas que te van a interesar. La aplicación es número uno en 15 países y es la más bajada en Estados Unidos, Canadá, Austria, Suiza, Alemania, y Brasil, entre otros.

Además, vendemos ese software de análisis de datos a otras empresas.

–¿Qué proyectos tienen a futuro?

–Hay muchos, estamos trabajando en análisis de data para la salud, para saber los productos que quiere la gente o tratar de predecir sus conductas en relación al consumo, por ejemplo. Son otras industrias pero utilizando las mismas tecnologías.

–¿Qué le dirías a alguien que tiene una idea y no se anima a concretarla?

–Lo que queremos transmitir es que se puede competir en el mundo y que las cosas muchas veces no son tan complicadas como parecen. Con pasión y ganas se puede hacer todo, solo hay que animarse. Para estos nuevos proyectos queremos contratar cerca de 110 personas y queremos hacerlo en Córdoba porque creemos que acá hay mucho talento. Todos podemos colaborar: las universidades, el estado, los emprendedores y los empresarios con su experiencia. Es necesario que nuestras empresas salgan a competir al mundo y puedan dar trabajo a los cordobeses.