CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Caminando hacia el 2021


Publicado el 17/12/2020 en Institucional

La pandemia generada por el virus SARS-Cov2 cambió el mundo y afectó, en mayor o menor medida, todos los ámbitos de la vida de las personas a nivel global.

En este marco, la educación universitaria no permaneció ajena a este shock externo, y las universidades con sus directivos, docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo nos vimos forzados a adaptarnos rápidamente a una nueva realidad laboral y de estudio caracterizada por la restricción de la presencialidad y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) que nos permitieron mantener el vínculo pedagógico.

Las adaptaciones y cambios que se generaron en la Católica durante el año 2020 fueron el resultado de un gran esfuerzo de toda la comunidad académica. El arduo trabajo realizado nos posibilitó cumplir con lo previsto en el calendario académico 2020 diseñado antes de la declaración de la emergencia sanitaria en nuestro país, restando sólo para algunas materias la posibilidad de la realización de las actividades prácticas que paulatinamente, y con las debidas autorizaciones de los protocolos sanitarios por parte del Estado, iremos recuperando durante el año 2021 con propuestas que resulten accesibles y seguras para los/las estudiantes y los/las docentes.

Algunos de los cambios que pudimos observar durante el año 2020 son el resultado de actividades que la UCC ya había iniciado con anterioridad a la pandemia, como es por ejemplo la creciente incorporación de tecnología en los procesos de enseñanza y en los procesos administrativos.

Mucho queda por hacer a partir del año 2021 que inicia. Es un tiempo que nos interpela en los valores de la solidaridad, de la responsabilidad que tenemos como universitarios frente a una sociedad que necesita de la ciencia y de profesionales educados sólida y éticamente para dar respuestas a los desafíos de un futuro complejo.

Con el objetivo de continuar trabajando juntos en la construcción de una Universidad comprometida con la transformación de la realidad con ciencia, conciencia y compromiso, los invitamos a leer el documento UCC caminando hacia el año 2021.

 Podés leerlo y descargarlo aquí.


Nota: el documento publicado con fecha 10-12-20 será actualizado de forma periódica en caso de resultar oportuno ante las novedades que surjan de la emergencia sanitaria.

  cuarentena     Universidad     caminando         2021     educación     UCC     Jesuitas     pandemia     2020     Universidad Católica de Córdoba     TIC     calendario académico     documento  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba