Doing Business en Córdoba

Se presentaron los primeros resultados del proyecto Doing Business en Córdoba, iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que cuenta con el acompañamiento y la asistencia técnica de nuestro Centro.

El proyecto tiene como propósito diseñar e implementar un programa de competitividad que abarque tres etapas. La primera es identificar los principales índices de competitividad a nivel mundial y detectar las variables que conforman los factores competitivos de las ciudades, para luego conocer experiencias previas y fuentes de información con las que cuenta la Ciudad de Córdoba. Por último se prevé realizar el cálculo de indicadores de competitividad para la ciudad.

Así, tras el relevamiento de más de 20 índices de competitividad a nivel mundial, se avanzó en la medición del índice Doing Business que realiza el Banco Mundial anualmente para 190 economías.

Como resultado de esta primera etapa del proyecto, se detectaron cinco variables en las que la Ciudad de Córdoba puede presentar mejoras que refuercen su competitividad: apertura de empresas; permisos de construcción; registro de propiedades; pago de impuestos; y obtención de electricidad.

Esta primera medición se compartió con funcionarios del gobierno Municipal Córdoba y con la presencia de autoridades de la Universidad Católica de Córdoba.

Obispo Trejo 323 Centro (X5000IYG)
Córdoba - Argentina. | Tel. (54) 351 7550532
mail: info.cc@ucc.edu.ar