Las relaciones internacionales estudian los procesos políticos, sociales, económicos y culturales donde está presente lo “internacional”, desde un ámbito global como el rol de las Naciones Unidas, la seguridad internacional, la cooperación entre naciones y el rol de los Estados, hasta una escala más pequeña como las migraciones, la internacionalización de las ciudades, las diásporas religiosas, entre otros.


RM 4271/17

Consultanos sobre esta carrera
Gustavo te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Relaciones Internacionales?

El licenciado en Relaciones Internacionales puede desempeñarse en diversos ámbitos de trabajo: en el sector público, privado, en organismos no gubernamentales o en organismos internacionales que realicen las siguientes actividades: comercio exterior; consultoría en relaciones interestatales, empresariales y de las organizaciones no gubernamentales; cooperación internacional; análisis político de los asuntos internacionales; formulación, implementación y evaluación de proyectos; coordinación de equipos interdisciplinarios; investigación; docencia; emprendedurismo; servicio diplomático.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la UCC

El licenciado en Relaciones Internacionales de la UCC es experto en análisis de procesos políticos interestatales y globales con una sólida formación interdisciplinaria. También está capacitado para asesorar en el diseño, implementación y evaluación de estrategias vinculadas a la problemática global, internacional y regional en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales.


Características principales del plan de estudios

La estructura curricular se basa en un ciclo básico compartido con los estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política, y un ciclo de especialización-orientación particular de las relaciones internacionales. Este último se compone de dos segmentos de cursado obligatorio: uno estructurado según el plan de estudio y otro más flexible compuesto por seminarios electivos. Además, los alumnos cuentan con prácticas pre-profesionales.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn