Los tiempos actuales plantean como desafío elaborar propuestas superadoras que instituyan nuevos procesos tendientes a formar profesionales de la enseñanza que conciban a la educación como un bien público. Es decir, docentes formadores de ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad más democrática y con mayores niveles de inclusión social.


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¿Qué hace y dónde trabaja un Profesor/a en Ciencias de la Educación?

El profesor en Ciencias de la Educación puede desarrollar múltiples actividades. Está habilitado para ejercer la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Además, puede realizar actividades orientadas a: planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal, informal y no formal; elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional; planificar, conducir y evaluar programas y proyectos destinados al perfeccionamiento y actualización para el desempeño de los distintos roles educativos; brindar asesoramiento a instituciones educativas y comunitarias, como así también diseñar y asesorar en la formulación de políticas educativas y socio culturales.

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Perfil profesional del Profesor/a en Ciencias de la Educación egresado de la UCC

El profesor en Ciencias de la Educación de la UCC posee una sólida formación humanística integral, académica y profesional puesta de manifiesto en conocimientos relativos a las teorías, paradigmas y metodologías de la producción de conocimiento de todas las disciplinas que abordan el fenómeno educativo. Es un profesional competente para liderar procesos de cambio y contribuir, con acciones concretas, al desarrollo de una sociedad más humana, justa, inclusiva y solidaria en la que la educación sea efectivamente un bien público y un derecho humano y social.


Características principales del plan de estudios

La currícula contempla un conjunto de contenidos estables y un conjunto de contenidos flexibles y dinámicos que se adaptan a a los avances de la ciencia, las demandas del mercado laboral, las necesidades sociales y la práctica profesional. El plan de estudios responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria por lo que se constituye en un modelo de formación académica que promueve el valor social del conocimiento. Propicia, entre otras metodologías, el aprendizaje-servicio, favorece las experiencias vivenciales y las iniciativas interdisciplinarias e interinstitucionales en el marco del respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente.

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