La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la salud y la cura de las enfermedades del ser humano. Es el arte de llevar adelante conocimientos técnicos para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, con el fin de preservar la salud y el bienestar de las personas.


RM 1066/17

Consultanos sobre esta carrera
Ana Paula te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Medico/a?

El médico se desempeña en centros de salud, hospitales públicos y centros privados.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Medico/a egresado de la UCC

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC tiene por objetivo formar médicos con una educación integral que responda a las necesidades de salud del país y de la región. Ofrece a sus alumnos un ámbito de estudio científico técnico de excelencia, humano, con sentido de compasión y entrega. También brinda el acceso a la infraestructura necesaria para todas las actividades prácticas, como centros de salud, hospitales publicos y centros privados. Muchas de ellas se realizan en la Clínica Universitaria Reina Fabiola, dependiente de la Fundación para el Progreso de la UCC.


Características principales del plan de estudios

La carrera comprende asignaturas de formación e instrumentales y cuatro momentos curriculares evolutivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. El primer momento corresponde al 1º y 2º año de la carrera, en el que se introducen las bases de la disciplina a través de módulos temáticos con correlación clínica, coordinados horizontal y verticalmente y con contacto temprano con la realidad sanitaria. El segundo momento, en 3º año, es preclínico/clínico e incorpora los fundamentos de la clínica desde la teoría y la práctica, sustentado en el conocimiento y la práctica de los años anteriores. Durante el 4º y 5º año se desarrolla el tercer momento, el ciclo clínico puro. El mismo se centra en distintos ejes que abarcan las áreas médico quirúrgica, pediátrica, tocoginecológica, salud pública y especialidades médico quirúrgicas. Concluído el ciclo de cursado hasta 5º año, y con todas las asignaturas aprobadas, el estudiante ingresa al cuarto momento de la carrera que es la Práctica Final Obligatoria. Esta práctica dura un año y se trata de la actividad de formación final para obtener el título de médico. Se puede realizar tanto en lugares del interior como en la capital provincial.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn