La ingeniería electrónica se desarrolló en muy poco tiempo y produjo una gran revolución tecnológica. La electrónica es el área del conocimiento que mayor impacto ha tenido en la calidad de vida de las personas. Gracias a ella, y en colaboración con otras disciplinas técnico científicas, se lograron avances industriales y científicos.


RM 2429/16

Consultanos sobre esta carrera
Jennifer te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Ingeniero/a Electrónico/a?

El ingeniero Electrónico es un profesional capacitado para desarrollar dispositivos y sistemas electrónicos. Tiene los conocimientos para poder integrar la tecnología existente con el propósito de resolver problemas concretos de la sociedad. Puede desempeñarse en: centros de investigación; instituciones educativas; empresas de telefonía pública, privada y celular; empresas de radiolocalización; industrias en general en las áreas de potencia, control, operación y mantenimiento; empresas públicas y privadas en el área de instalaciones electrónicas, de mantenimiento y de servicios; industrias de componentes eléctricos y electrónicos o de electrónica industrial (control, robótica y potencia); despachos de asesorías, servicios y proyectos; o hacer ejercicio libre de su profesión.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Ingeniero/a Electrónico/a egresado de la UCC

El ingeniero Electrónico egresado de la UCC es un profesional de sólida formación científica, técnica y humanística. Cuenta con la capacidad de comprender la visión de los otros y así transformar el conjunto de conocimientos adquiridos en experiencias transferibles.


Características principales del plan de estudios

El plan de estudio se estructura según cuatro bloques: Ciencias Básicas, Tecnologías Básicas, Tecnologías Aplicadas y Materias Complementarias. El bloque de Ciencias Básicas es común a todas las carreras de ingeniería, cumpliendo así con lo estipulado en los estándares nacionales establecidos por CONEAU. Los bloques de Tecnologías Básicas y Aplicadas están organizados de manera de lograr una formación científico-técnica actualizada y adecuada a las necesidades del mercado laboral y a los cambios tecnológicos. Se incluyen contenidos específicos de la especialidad desde los primeros años de cursado y espacios electivos en los cursos superiores; permitiendo al estudiante seleccionar contenidos según sus intereses particulares. El plan incorpora espacios de Proyecto y Diseño que permiten integrar los contenidos previamente abordados en un proyecto concreto, y prepara al estudiante en actividades de investigación y vinculación tecnológica con el medio profesional. Incorpora además el campo de formación en Responsabilidad Social.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn