La gestión pública estudia las teorÃas, herramientas y prácticas a partir de las cuales se abordan los desafÃos vinculados a la administración y las polÃticas públicas. Con una orientación eminentemente práctica, investiga y desarrolla estrategias para la gestión de las organizaciones y la resolución de los problemas públicos.
Ciclo de complementación curricular.
El licenciado en Gestión Pública es un profesional capacitado para desempeñarse en los tres niveles del Estado y en instancias no estatales con competencias en la gestión de lo público.
El licenciado en Gestión Pública está formado en un conjunto de teorÃas, herramientas y prácticas interdisciplinarias orientado a la resolución de problemas públicos que acontecen en el ámbito de la administración y las polÃticas públicas. Cuenta con un perfil resolutivo y pragmático que se complementa con una ética basada en el compromiso social, y una experticia tanto en asesorÃa como en conducción de las organizaciones y las polÃticas públicas de los distintos niveles jurisdiccionales del sector público, y en las organizaciones sectoriales, sociales y no gubernamentales que directa o indirectamente se vinculan a lo público.
En un contexto donde nuevas y diversas formas de gestión conviven en torno a lo público, articulando entre organizaciones públicas, sociales y privadas, se considera que la formación previa con la que se ingresa a la Licenciatura en Gestión Pública puede corresponder al ámbito público, social o privado.