La Gestión Pública estudia las teorías, herramientas y prácticas a partir de las cuales se abordan los desafíos vinculados a la administración y las políticas públicas. Con una orientación eminentemente práctica, investiga y desarrolla estrategias para la gestión de las organizaciones y la resolución de los problemas públicos.


Ciclo de complementación curricular.

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¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Gestión Pública?

El Licenciado en Gestión Pública es un profesional capacitado para desempeñarse en los tres niveles del Estado y en instancias no estatales con competencias en la gestión de lo público. Puede trabajar en la formulación e implementación de programas y proyectos en el ámbito de la gestión pública; la gestión de redes intersectoriales para la gobernanza de lo público; la evaluación y monitoreo de programas y proyectos de gestión pública, y la coordinación de equipos interdisciplinarios para su implementación; el desarrollo y puesta en marcha de procesos de reforma, cambio y estrategias organizacionales vinculadas a la administración pública; y el asesoramiento de la actividad estatal en los distintos ámbitos funcionales y jurisdiccionales de la administración pública; como a organizaciones no gubernamentales, sectoriales y privadas vinculadas a lo público.

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Perfil profesional del Licenciado/a en Gestión Pública egresado de la UCC

El Licenciado en Gestión Pública está formado en un conjunto de teorías, herramientas y prácticas interdisciplinarias orientado a la resolución de problemas públicos que acontecen en el ámbito de la administración y las políticas públicas. Cuenta con un perfil resolutivo y pragmático que se complementa con una ética basada en el compromiso social, y una experticia tanto en asesoría como en conducción de las organizaciones y las políticas públicas de los distintos niveles jurisdiccionales del sector público, y en las organizaciones sectoriales, sociales y no gubernamentales que directa o indirectamente se vinculan a lo público.


Características principales del plan de estudios

Para ingresar a la carrera se debe poseer título de técnico/a, o título equivalente, en administración, gestión, dirección (pública, social o privada) y áreas afines, expedido por instituciones de nivel superior legalmente reconocidas, cuya carga horaria no sea inferior a 1300 horas reloj y la suma de los años de cursado no sea inferior a dos años.

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