La gestión pública estudia las teorías, herramientas y prácticas a partir de las cuales se abordan los desafíos vinculados a la administración y las políticas públicas. Con una orientación eminentemente práctica, investiga y desarrolla estrategias para la gestión de las organizaciones y la resolución de los problemas públicos.


Ciclo de complementación curricular.

Consultanos sobre esta carrera
Marcos te cuenta sobre la licenciatura

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Gestión Pública?

El licenciado en Gestión Pública es un profesional capacitado para desempeñarse en los tres niveles del Estado y en instancias no estatales con competencias en la gestión de lo público.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Gestión Pública egresado de la UCC

El licenciado en Gestión Pública está formado en un conjunto de teorías, herramientas y prácticas interdisciplinarias orientado a la resolución de problemas públicos que acontecen en el ámbito de la administración y las políticas públicas. Cuenta con un perfil resolutivo y pragmático que se complementa con una ética basada en el compromiso social, y una experticia tanto en asesoría como en conducción de las organizaciones y las políticas públicas de los distintos niveles jurisdiccionales del sector público, y en las organizaciones sectoriales, sociales y no gubernamentales que directa o indirectamente se vinculan a lo público.


Características principales del plan de estudios

En un contexto donde nuevas y diversas formas de gestión conviven en torno a lo público, articulando entre organizaciones públicas, sociales y privadas, se considera que la formación previa con la que se ingresa a la Licenciatura en Gestión Pública puede corresponder al ámbito público, social o privado.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
JPA Agosto