La carrera de Contador Público se enmarca dentro de las ciencias económicas y tiene por finalidad formar a profesionales capaces de comprender los diferentes aspectos de la gestión de la empresa basados en cuatro cimientos principales: las finanzas, los aspectos impositivos, las bases jurídicas y la sistematización de la información con base contable.


Consultanos sobre esta carrera
Agostina te cuenta cómo es estudiar con nosotros

¿Qué hace y dónde trabaja un Contador/a Público/a?

El contador gestiona las variables económicas de las empresas aplicando sus conocimientos de finanzas, impuestos, jurídicos y contables para lograr el mejor rendimiento de las organizaciones desde una perspectiva integral y de largo plazo. Puede trabajar en relación de dependencia en instituciones públicas y privadas; con o sin fines de lucro y en grandes empresas, PYMES u organizaciones. También puede ejercer la profesión de manera independiente como consultor, auditor, síndico, perito, o formar parte de equipos interdisciplinarios de investigación y docencia.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Contador/a Público/a egresado de la UCC

El profesional egresado de la UCC cuenta con las competencias necesarias para poder desempeñarse en cualquiera de las áreas de su incumbencia con un profundo sentido ético, de compromiso social y espíritu emprendedor. Posee una sólida formación integral que le permite generar e interpretar información útil para la toma decisiones estratégicas, especialmente en las áreas impositiva, contable, financiera y jurídica, y asumir la gestión y asesoramiento en empresas y otras organizaciones, en el marco de las necesidades actuales de la sociedad.


Características principales del plan de estudios

La carrera se estructura en cuatro áreas fundamentales: financiera, contable, impositiva y legal. El plan de estudios incluye además materias como Matemática, Economía, Informática y Formación. Durante el último año se dictan contenidos diseñados para que el alumno integre los saberes adquiridos durante la carrera y proyecte su futuro laboral y profesional.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn