La ciencia política es la disciplina que estudia la teoría y la práctica de la política. Entre sus principales áreas de investigación y análisis se encuentran el poder y su legitimidad, el Estado, la Administración Pública y las políticas públicas, el comportamiento de los sujetos políticos, la opinión pública y la comunicación política.


RM 4270/17

Consultanos sobre esta carrera
Gustavo te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Ciencia Politica?

El licenciado en Ciencia Política puede desempeñarse en el sector público, privado o en organismos no gubernamentales que realicen análisis político y estratégico, comunicación política gubernamental y electoral, consultoría, formulación, implementación y evaluación de proyectos, coordinación de equipos interdisciplinarios, investigación, docencia o emprendedurismo.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Ciencia Politica egresado de la UCC

El licenciado en Ciencia Política de la UCC es experto en análisis de procesos políticos y cuenta con una sólida formación interdisciplinaria e idoneidad en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. También está capacitado para el desarrollo de estrategias organizacionales a nivel público, privado y de la sociedad civil.


Características principales del plan de estudios

La estructura curricular se basa en un ciclo básico compartido con los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, y un ciclo de especialización-orientación particular de la ciencia política. Este último se compone de dos segmentos de cursado obligatorio: uno estructurado según el plan de estudio y otro más flexible compuesto por seminarios electivos. Además, los alumnos cuentan con prácticas pre-profesionales.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn