La bioquímica comprende el conocimiento e interpretación de los fenómenos propios de los seres vivos, en función de las propiedades de los componentes químicos presentes en ellos. La ciencia bioquímica es el estudio molecular de la biología.


RM 983/17

Consultanos sobre esta carrera
Daniel te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Bioquímico/a?

El bioquímico puede desempeñar sus actividades en el ámbito oficial (hospitales, organismos de salud pública) o privado (laboratorios, industrias); formar parte de equipos de gestión de salud a nivel municipal, provincial, nacional o internacional; y trabajar en áreas de docencia e investigación

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Bioquímico/a egresado de la UCC

El bioquímico egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC es un profesional con sólidos y actualizados conocimientos, comprometido con el perfeccionamiento permanente, analítico, crítico, creativo, con capacidad de adaptación a los cambios que, junto a una importante formación ética y moral y con actitud de trabajo interdisciplinario, es capaz de dar respuestas a las diversas problemáticas sociales.


Características principales del plan de estudios

El plan de estudios cuenta con un ciclo básico (común a las carreras de Farmacia y Bioquímica) que proporciona los fundamentos para el desarrollo de las asignaturas que constituyen el ciclo posterior, el de formación profesional donde los alumnos adquieren capacitación en distintas áreas de competencia profesional. Próximos a la finalización de la carrera los alumnos realizan un trabajo de carácter integrador y una práctica profesional supervisada obligatoria que vincula al estudiante con distintos ámbitos de competencia.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn